access_time 19:47
|
22 de marzo de 2018
|
|

Tras el incendio, la Corte cierra el edificio judicial para revisarlo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521740132379incendio%200.jpg

Este mediodía, las llamas consumieron un equipo en la terraza de las dependencias judiciales ubicadas en calle San Martín. Ahora, el máximo tribunal lo declaró inhábil por 48 horas. Se examinará la seguridad.

El incendio en el edificio del Poder Judicial ubicado en la avenida San Martín, junto al CUC, generó susto entre empleados y asistentes, aunque fue controlado rápidamente por los bomberos. Tras el siniestro, la Suprema Corte de Justicia resolvió declarar inhábil por el término de 48 horas a todas las dependencias que funcionan en ese lugar para tomar los recaudos necesarios para la seguridad de todos. 

El máximo tribunal decidió cerrar por este jueves 22 y el viernes 23 de marzo en horario matutino y vespertino para realizar "una verificación completa de todas las instalaciones del edificio en cuestión", según establece la acordada 28.693 dictada por la sala tercera.

Los únicos departamentos que funcionarán para tales trabajos serán los de Mantenimiento, Informático, Mayordomía y Oficina de Choferes. 

Esta verificación "implica revisar los sistemas de agua, luz, gas e informáticos, cuya tarea llevará a cabo personal de cada una de las áreas específicas del Poder Judicial", establece la acordada.

La Corte pidió al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa adherir a la medida. 

Esta es la acordada completa:

Mendoza, 22 de marzo de 2018.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que en el día de la fecha, 22 de marzo del corriente año, se produjo un incendio en la azotea del edificio judicial ubicado en calle San Martín Nº 322 de Ciudad, debido al desprendimiento de chispas por el uso de maquinarias con motivo de los trabajos de sustitución de equipos de aire acondicionado obsoletos a través de una empresa contratada por licitación pública.

Que como consecuencia de esta situación, corresponde tomar recaudos necesarios tendientes a resguardar la seguridad de todo el personal y de los ciudadanos usuarios del sistema de administración de justicia, por lo que resulta pertinente realizar una verificación completa de todas las instalaciones del edificio en cuestión.

Que esta verificación implica revisar los sistemas de agua, luz, gas e informáticos, cuya tarea llevará a cabo personal de cada una de las áreas específicas del Poder Judicial.

Que por lo expuesto, resulta imperioso declarar la inhabilidad de todas las oficinas y dependencias del inmueble afectado para los días 22 de marzo turno vespertino y 23 de marzo turnos matutino y vespertino.

Que a fin de poder dar cumplimiento a dicha inspección y revisión, se requerirá la presencia de personal de las áreas de Mayordomía, Mantenimiento e Informática.

Que se debe contar en el caso de estas dependencias, sólo del personal que sea estrictamente necesario para no afectar el servicio de justicia, siendo que cada Jefe de Área designará qué agentes asistirán a sus lugares de trabajo como medida de excepción.

Que una vez inspeccionado el edificio por el personal técnico designado, los empleados que forman parte de la Oficina de Choferes comenzarán a cumplir funciones de forma normal, teniendo en cuenta que la tarea de estos se cumple en lugares externos al edificio afectado y con el objeto de asegurar la realización de medidas y traslados de agentes de los distintos fueros.

Que asimismo, corresponde invitar al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa y Pupilar a adherirse a la medida dispuesta, en relación a las oficinas que estimen pertinentes y que se encuentren ubicadas en el edificio mencionado.

Por ello, la Sala Tercera de la Suprema Corte de Justicia

RESUELVE:

I- Declarar la INHABILIDAD de todas las dependencias judiciales que funcionan en el Edificio II del Poder Judicial, ubicado en calle San Martín N° 322 de Ciudad de Mendoza, para los días Jueves 22 de marzo “turno vespertino” y viernes 23 de marzo del corriente año “turnos matutino y vespertino”, con excepción de los Departamentos de Mantenimiento, Informática, Mayordomía y Oficina de Choferes.

II- Disponer que los Jefes de Área de los departamentos de Mantenimiento, Mayordomía, Informática y Choferes dispongan con qué personal se deberá contar a modo de excepción y con el objeto de no afectar el servicio de justicia.

III- Invitar al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa y Pupilar a adherir a la medida dispuesta, en relación a las oficinas que estimen pertinentes y que se encuentren ubicadas en el edificio mencionado.

NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Fdo: Dr. Jorge H. Nanclares Presidente Suprema Corte de Justicia y Ministro Dr. José V. Valerio. No suscribe el Dr. Pedro J. Llorente por encontrarse en uso de licencia.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.