Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 22:15
|
29 de octubre de 2020
|
|
Tensión en Entre Ríos

Tras el desalojo, así quedó la estancia de los Etchevehere

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604020442939ElhPSZ-XYAI4ojy.jpg

Los hermanos Luis y Sebastián Etchevehere denunciaron que había un gran desorden en las instalaciones.

Los militantes del Proyecto Artigas se retiraron este viernes de la estancia "Casa Nueva", en la localidad entrerriana de Santa Helena, después del fallo judicial que dispuso el desalojo del predio en disputa, y Dolores Etchevehere fue detenida por la policía provincial.

Los integrantes de la organización, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía de Entre Ríos, para tomar luego la ruta 12.

Luego del procedimiento judicial, el ex ministro Luis Etchevehere mostró cómo habían quedado parte de las instalaciones a través de sus redes sociales.

El Proyecto Artigas publicó en redes sociales imágenes de la detención de Dolores Etchevehere, quien fue escoltada por los efectivos hasta la salida del predio, y denunció que "no saben" dónde estaba siendo trasladada la mujer.

"Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", publicó en su cuenta de Twitter el dirigente social Juan Grabois, quien patrocina a la mujer en el litigio.

Por su parte, los hermanos Etchevehere, que disputan el terreno con su hermana Dolores, esperaron el desalojo junto a su madre, Leonor Barbero, en el acceso a la estancia, acompañados por ruralistas locales.

"Vamos a tomar posesión de la casa y se va a hacer un relevamiento", señaló Diego Etchevehere, en declaraciones al canal C5N, antes de ingresar al campo.

Fuente: Télam/Infobae/TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.