access_time 08:03
|
9 de noviembre de 2019
|
Chile

Tras el ataque, Bordón analiza evacuar la embajada en Santiago

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1569874286699e01d4c64-e9ea-4b54-b524-e978735fc1fa%20(1).jpg

El ex gobernador mendocino que dirige la sede diplomática en Santiago de Chile explicó que no hubo heridos pero se produjeron varios destrozos ante una nueva manifestación en la capital trasandina.

Tras el ataque que en la noche del viernes se produjo en la embajada argentina en Santiago de Chile, José Octavio Bordón aseguró que analiza evacuar la sede diplomática que se ubica en el barrio de Providencia. 

"Estamos pensando en evacuar. Estamos acá con la seguridad y estamos evaluando la situación", señaló a diario El Sol en un breve contacto el embajador en Chile. 

Bordón aseguró que no hubo heridos y que una persona que integraba el grupo le dijo a uno de los empleados que saliera del lugar. 

Ver también Bordón: "Entraron a la Embajada y rompieron vidrios"

El ataque se produjo cuando un grupo de desconocidos ingresó en la noche del viernes en los jardines de la embajada, provocando destrozos en el edificio y en los jardines, al cumplirse tres semanas de una serie de protestas contra la política económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Es la segunda vez que el edificio sufre un ataque. En octubre de 2017, una manifestación por Santiago Maldonado también produjo daños, cuando un grupo de personas forzó la reja principal y accedió al patio para arrojar piedras. 

No fue el único edificio atacado. Los manifestantes también incendiaron un antiguo edificio que era utilizado como sede del rectorado de la Universidad Pedro de Valdivia, que se encuentra a metros de la embajada argentina.  

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.