access_time 12:22
|
8 de octubre de 2009
|
|
INTERNA

Tras el apoyo de una senadora radical a la ley de medios, Morales dijo que el trámite "es oscuro"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/502/000023502-200910senadora-radical.jpg

El jefe de la UCR dijo que el proceso "es poco transparente"; "¿Qué temas tiene que arreglar el gobernador?, ¿o es que el Gobierno está ofreciendo impunidad?", se preguntó. Además, cuestionó a Colombi por el cambio de voto.

Las sospechas y la polémica en torno al sorpresivo cambio de voto de una senadora correntina y radical cercana al gobernador de su provincia no ceden.

Esta mañana, el senador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se metió de lleno en la discusión por las causas que habrían motivado el inesperado giro de Dora Sánchez, que responde al gobernador correntino Arturo Colombi.

"¿Qué hace el gobernador en Colombi en la Casa Rosada si ya se va? ¿Qué temas tiene que arreglar para la provincia? ¿O es que el Gobierno le está ofreciendo impunidad?", se despachó Morales en declaraciones a radio Mitre.

Se refirió así a las versiones sobre los contactos entre Néstor Kirchner y el mandatario provincial. Voceros de la oposición y del oficialismo coincidieron en señalar a LA NACION que Colombi se reunió anteanoche con Kirchner en la residencia de Olivos, y que allí se habría decidido el voto de la senadora. Otras fuentes niegan la reunión, pero confirman que existieron gestiones directas entre el gobernador y el kirchnerismo.

Morales, que en las elecciones a gobernador de la semana pasada en Corrientes apoyó a Ricardo Colombi, primo y enemigo del actual mandatario, no se detuvo allí. "La situación de Colombi (Arturo) es muy complicada en la provincia. Tiene denuncias. Su secretario ha estado presou tiene denuncias por peculado", planteó. Y reforzó: "¿Qué está ofreciendo el Gobierno y qué están arreglando algunos?".

Cimbronazo. Por otra parte, el jujeño admitió que el cambio a último momento de un voto que el radicalismo contaba como propio, es decir, en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo, impacta de lleno en la estrategia de la oposición para intentar hacer cambios al proyecto en el debate en particular.

"Esto es un baldón para el esfuerzo que venimos haciendo para introducir cambios en la discusión en particular. Venimos coordinando una estrategia con el socialismo, con la Coalición Cívica y con el Interbloque Federal. Estas actitudes terminan oscureciendo el trámite de una ley que podrá sacar o no el Gobierno, eso lo veremos mañana, pero que termina derivando en situaciones insostenibles", planteó.

Paladar negro vs. Borocotó. Hacia el final, Morales volvió sobre su enojo. Arremetió nuevamente contra Colombi y sumó a Sánchez al embate. "Prefiero un pingüino de paladar negro como [el senador santacruceño kirchnerista] Nicolás Fernández, que uno ya sabe qué posición tiene que estas situaciones que pasan de ser un Borocotó más", comparó en alusión Eduardo Lorenzo Borocotó el diputado que fue electo por Pro y luego saltó a las filas del oficialismo.

La embestida terminó con una nueva alusión al gobernador correntino. "Resulta que ahora Colombi está arreglando no sé qué cosas con el Gobierno. Estas situaciones son muy graves y no se pueden soportar. Esto va a terminar mal", alertó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.