access_time 10:21
|
20 de mayo de 2020
|
|

Recorrida

Tras dos meses de cuarentena, Fernández sale a recorrer el interior

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589979903265afernandez.jpg

El presidente busca testear en persona el clima que hay en las provincias sobre la pandemia y las medidas aplicadas para combatirla. Visitará Tucumán y Santiago del Estero.

El presidente Alberto Fernández retomará sus visitas al interior del país mientras define cómo será la próxima fase de la cuarentena obligatoria, que probablemente se extienda hasta el 8 de junio. Mientras tanto el jueves viajará a Tucumán y a Santiago del Estero.

Esta será la primera salida del presidente al interior del país desde que se decretó la cuarentena el pasado 20 de marzo.

Con estas visitas, Fernández busca testear en persona el clima que hay en el interior sobre la pandemia y las medidas aplicadas para combatirla.

“La idea es salir del AMBA, sin descuidarlo. Pero la Argentina es más grande y diversa por lo que hay que federalizarse”, explicó un allegado al jefe de Estado al detallar la nueva estrategia oficial del Presidente.

En un primer momento se preveía una visita a Córdoba pero luego en la Casa Rosada decidieron cancelar ese viaje  sin dar demasiados detalles. En Córdoba el gobernador Juan Schiaretti decidió dar marcha atrás con la cuarentena flexible en su distrito luego de que en los últimos días se pasó de 398 casos de contagio a 427. Este es un llamado de atención más que usará el Gobierno para sustentar una ampliación de la cuarentena.

En tanto, en Tucumán espera que el mandatario encabece la firma del inicio de obras hídricas y cloacales. También estará el mismo día en Santiago del Estero donde será recibido por el mandatario local, Gerardo Zamora, con quien recorrerá emprendimientos productivos y obras.

El martes durante un acto junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Fernández adelantó que mantendrá la cuarentena general: "Está visto que es lo que tenemos que hacer".

Fuente: Infobae-Ambito

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.