access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
MODIFICAN UNA LEY

Transportes especiales

La Comisión de Obras Públicas de Diputados avanzó esta semana en la modificación de la Ley de Transporte y avaló un proyecto que promueve extender la antigüedad de los transportes escolares a 20 años. En esta medida, también se incluye a los servicios contratados y especiales.

    La Comisión de Obras Públicas de Diputados avanzó esta semana en la modificación de la Ley de Transporte y avaló un proyecto que promueve extender la antigüedad de los transportes escolares a 20 años. En esta medida, también se incluye a los servicios contratados y especiales. Al tener el visto bueno de esta comisión, se logra un fuerte empujón para que sea tratada la semana que viene en el recinto. Según el detalle, se establece que los vehículos de hasta quince años deberán tener revisión técnica en un plazo que no exceda los noventa días y los vehículos de quince a veinte años, en no más de sesenta.

    La certificación habilitante que resulte de esta inspección deberá ser extendida por los organismos técnicos autorizados y exhibida públicamente en el vehículo para poder realizar los controles. Esto no es todo, ya que también se dispone que las deudas contraídas por las empresas de colectivos de servicios contratados y de transporte escolar se beneficiarán con el otorgamiento de planes de pago de hasta treinta y seis cuotas, por las deudas originadas como consecuencia de la falta de pago en término de sus obligaciones impositivas provinciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.