access_time 09:19
|
25 de enero de 2021
|
|
Balance

Tránsito interrumpido y evacuados por los aludes en alta montaña

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611575659032alta%20montan%CC%83a%20tormentas.jpg

Las tormentas de este domingo provocaron deslizamiento de masas sobre la ruta nacional 7. Las interrupciones continuarían hasta las 14 de este lunes.

El tránsito por el corredor internacional sigue entre Punta de Vacas y Uspallata debido a dos aludes que este domingo bloquearon la ruta 7 en la alta montaña y provocó la evacuación de personas y vehículos.

Esa zona padeció una tormenta que provocó un alud de 3 metros de altura y 80 metros de largo sobre la carpeta asfáltica en el kilómetro 1189, zona de Cortaderas. El otro desplazamiento de masa (de 50 metros de largo por 2 metros de alto) fue a la altura del kilómetro 1.178.

Algunos vehículos quedaron atrapados entre ambos aludes. De acuerdo al reporte emitidio por Defensa Civil este lunes, por la remoción de masas sobre la calzada y el corte parcial de la Ruta Nacional 7 se evacuaron:

  • 120 camiones.
  • 3 vehículos particulares. En los rodados menores había varado 12 ocupantes, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la Comisaría 23°.
  • Además, se socorrió a un colectivo de Andesmar con 30 pasajeros.

En tanto, en el sector de Puente de Inca, Penitentes y Punta de Vacas fueros auxiliados:

  • 6 vehículos (asistidos por pobladores de la zona).
  • 10 vehículos alojados en complejos que tienen aproximadamente 40 personas alojadas en cabañas y espacio propios.
  • 5 vehículos de personal de la Gendarmería Nacional en Punta de Vacas, todos con asistencia.

 

Desde las 5 se reanudaron los trabajos en la zona afectada y el tránsito permanecerá interrumpido hasta aproximadamente las 14 de este lunes, de acuerdo a lo informado desde Vialidad Nacional.

Las autoridades indicaron que el Ministerio de Seguridad mantiene a requerimiento los helicópteros policiales. Además  personal Municipal de Las Heras trabaja con los evacuados, mientras que Defensa Civil mantiene monitoreo permanentes de las condiciones meteorológicas, conjuntamente con los radares de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAC).

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.