access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS

Trámites jubilatorios, cerca de casa

Desde hoy, en las sedes municipales y los registros civiles se podrá concretar el trámite. También habrá móviles que recorrerán zonas rurales para llegar a los beneficiarios.

    Más de 14.000 personas ya tienen su turno para ingresar a la moratoria previsional que comenzó el lunes de la semana pasada. Desde hoy se suman varias alternativas que darán agilidad a los trámites para obtener una jubilación, aún a pesar de poseer deuda de aportes. Los registros civiles y las municipalidades serán utilizados para que las personas puedan efectuar los trámites cerca de sus domicilios.

   Además, tres móviles se trasladarán hasta las zonas rurales para dar respuesta a quienes no puedan viajar hasta los centros cabecera. Rubén Villatoro, coordinador del Programa Previsional, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, remarcó que la mayor cantidad de turnos gestionados –8.471– corresponden a la atención en el Centro de Información y Gestión Previsional de Ciudad, mientras que el resto, unos 6.000, a los departamentos. Los turnos ya están otorgados hasta el 12 de setiembre. Se espera que desde hoy aumente el número de personas que pidan su turno debido al incremento de puestos de atención.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER. Todas las mujeres que hubieran cumplido los 60 años y los hombres que superaban los 65 antes del 31 de diciembre del 2004, podrán sumarse a la moratoria y pagar en cuotas los aportes que le falten para completar los 30 años. Las personas que nunca realizaron aportes previsionales en ninguno de los regímenes comprendidos tendrán derecho a realizar su trámite y comenzar a cancelar lo adeudado en cuotas, que serán descontadas de su jubilación en un plazo de cinco años. Las cuotas serán de entre 150 y 350 pesos y se descontarán de los beneficios jubilatorios que, tienen un piso de 470 pesos. Quienes aún no obtuvieron su turno pueden pedirlo al 0800-9990280 o a través de la página web www.papp.mendoza. gov.ar

REQUISITOS. Después de obtener el turno, la persona debe concurrir el día indicado con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento original, con tres fotocopias de la primera y segunda hoja. El Gobierno recordó que el trámite es personal y gratuito, por lo que no se aceptan intermediarios.

MÓVILES ITINERANTES. Los tres móviles que intentarán captar a los abuelos de zonas alejadas ya están a punto. Villatoro comentó que atenderán en las escuelas rurales del Sur y del Noroeste de la provincia y especuló que se asistirá a unos 9.000 abuelos que habitan en zonas alejadas y están imposibilitados de acceder a servicios telefónicos. Uno de los vehículos cubrirá la atención en San Rafael,Malargüe y General Alvear.Mientras que los otros dos recorrerán los departamentos del Oeste y el Este provincial, en fechas que serán oportunamente comunicadas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.