access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|

Traje

El tipo está de traje y el traje impone respeto. Uno ve a una persona con traje y piensa: ?Esta es una persona importante o es alguien que está haciendo algo importante?

    El tipo está de traje y el traje impone respeto. Uno ve a una persona con traje y piensa: “Esta es una persona importante o es alguien que está haciendo algo importante”. Salvo que uno viva en Bolivia y vea al presidente en cualquier ceremonia protocolar de pulóver y ushutas. Pero estamos en Argentina, el país más europeo de los americanos y el traje es una investidura de prestigio. Los hay de distintos colores, telas y precios, pero los negros son los que parecen dar más solidez. Usan traje los funcionarios (funcionen o no funcionen), usan trajes los empresarios (la emprendan o no la emprendan), usan trajes los empleados de ciertas instituciones que pretenden aparecer como serias (lo sean o no lo sean).

    El traje viene con ciertos aditamentos: portafolios, corbata y teléfono celular. De no ser así, es un traje viejo que no condice con los tiempos del posmodernismo. Es la vestimenta de la gente que pretende no ser común, pero termina vistiendo la más común de las vestimentas que usa la gente, porque, en definitiva, es un uniforme de rutina. Cuando llega el fin de semana, el descanso, lo primero que hacen los trajeados es cambiar el traje por una musculosa o una remera. Entonces, se pasan para el otro sector y aprenden todo lo importante que suele ser no ser importante.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.