access_time 09:28
|
17 de octubre de 2020
|
|
Lucha contra el Narcotráfico

Traía metanfetamina de Holanda y la vendía en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602937465753metanfetamina%20las%20heras%20(3).jpg

La mujer, de 24 años, fue detenida este viernes luego de que los investigadores incautaran una encomienda con la droga.

Una mujer de 24 años fue detenida este viernes acusada de comprar metanfetamina en polvo en Holanda para comercializarlas en su domicilio en Las Heras.

La investigación que permitió la aprehensión de la fémina fue realizada en forma conjunta por personal de Afip Aduana de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía.

La mujer compraba metanfetamina en polvo vía Holanda y proveniente de China, que era ingresada al país a través de una encomienda.

Fue así como personal de Aduanas interceptó un paquete en el Correo Argentino que contenía un polvo blanco que, según la descripción, se trataba de “polvo de almendras”.

Sin embargo, su textura y color resultó llamativo para los agentes por lo que solicitaron colaboración del personal de Lucha contra el Narcotráfico y de un perito de Gendarmería. Así detectaron que la encomienda contenía en realidad 1.020 gramos de metanfetamina, valuada en más de un millón y medio de pesos en el mercado local.

Esta situación motivó una investigación por parte de ambas fuerzas para determinar el domicilio y la identidad de la destinataria, ya que sólo contaban con una dirección donde debía ser entregado el paquete.

Con orden judicial en mano, los funcionarios públicos allanaron un domicilio de la manzana B del barrio Juan Agustín Maza, donde hallaron 280 gramos de cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemana, sustancia utilizada para el estiramiento de la anterior droga.

Durante el procedimiento descubrieron además cucharitas con restos, utilizadas como dosificadores para la preparación de las drogas.

También incautaron $81 mil en efectivo y un revolver calibre 22 corto que se encontraba en un cajón.

La mujer quedó detenida a disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Walter Bento y la Secretaría Penal “A”, en manos de Gabriela Curri.

En la vivienda se encontraba además un hombre, de 56 años, condenado a 8 años de prisión por homicidio. El individuo tiene prisión domiciliaria por una enfermedad respiratoria.

Qué es la meta

La “meta o cristal” es una droga estimulante que se fuma o se inyecta por vía intravenosa. Los consumidores tienen una sensación inicial sumamente placentera, llamada "rush" o "flash", que dura apenas unos minutos.

Aquellos que la ingieren por vía oral o la inhalan experimentan una sensación más larga de euforia sin el "rush" inmediato.

Sus principales efectos son la sensación de energía y euforia, con una disminución en la necesidad de dormir y comer. Esta sustancia provoca además una tolerancia significativa y gran dependencia psicológica. El deseo de los adictos es muy intenso y pude generar depresión severa e incluso conducir al suicidio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.