access_time 15:31
|
19 de octubre de 2009
|
|
AL MENOS 35 MUERTES

Trágico ataque contra milicias iraníes

TEHERÁN (DPA). Un atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria de Irán causó ayer la muerte a 35 personas, entre ellas, siete comandantes y varios líderes tribales, e hirió a otras 28 en la provincia Sistán-Baluchistán, en el sureste del país.

Un atentado suicida contra la Guardia Revolucionaria de Irán causó ayer la muerte a 35 personas, entre ellas, siete comandantes y varios líderes tribales, e hirió a otras 28 en la provincia Sistán-Baluchistán, en el sureste del país. El Ministerio de Interior confirmó luego esas cifras de víctimas. Anteriormente, la agencia de noticias IRNA había informado que al menos 60 guardias resultaron muertos o heridos, mientras que Fars News estimó los muertos en entre 40 y 50. Los guardias se encontraban de camino a un encuentro con líderes tribales en Pishin cuando, según la televisión estatal, fu


    eron alcanzados por la explosión de un único atacante suicida. El canal informó que dos de las víctimas fueron los comandantes Mohammad Zadeh y Nourali Shoushtari. Además, señaló al grupo radical sunita Jundollah (Soldados de Dios) como el artífice de la matanza. Las autoridades especularon con que el ataque pudo ser obra de un grupo radical involucrado en el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con los vecinos Pakistán y Afganistán. Jundollah ha estado involucrado en continuas escaramuzas con la guardia iraní en la frontera con esos países.


     Trece miembros del grupo fueron ejecutados en julio en la capital provincial Zahedan, y Abdol Hamid Rigi, el hermano del líder del grupo, Abdolmalik Rigi, está condenado a muerte. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad se refirió ayer duramente al atentado y aseguró que sus responsables no saldrían indemnes.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.