River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 22:27
|
23 de abril de 2007
|
|
TURISMO CARRETERA

Trágica jornada en Comodoro

El piloto Guillermo Castellanos falleció ayer luego de un terrible accidente durante la quinta fecha. La carrera la ganó Rossi y el mendocino Jalaf fue tercero

COMODORO RIVADAVIA (TÉLAM). El piloto Guillermo Castellanos murió ayer a la tarde tras un grave accidente ocurrido durante la competencia del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Comodoro Rivadavia, en el que quedaron involucrados cuatro autos, algunos de los cuales se incendiaron. La carrera fue ganada por Matías Rossi (Chevrolet), escoltado por Mathías Nolesi y el mendocino Matías Jalaf, ambos con Ford.

    El auto de Castellanos, tras un fuerte golpe contra otro rodado, se prendió fuego y el piloto quedó dentro del habitáculo durante algunos minutos, hasta que pudo ser rescatado y trasladado de urgencia al hospital regional, donde más tarde murió. Las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunciaron el deceso del corredor instantes después de finalizada una carrera a 15 giros que se disputó luego del accidente y que ganó Matías Rossi (Chevrolet), en su primer triunfo en la categoría.

    Los otros pilotos involucrados en el espectacular y trágico accidente fueron Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Laureano Campanera (Chevrolet), Pedro Dandlen (Dodge Cherokee) y el Chevrolet del infortunado Castellanos. Castellanos impactó de lleno contra el auto de Dandlen, que se había cruzado en la pista, y posteriormente se produjo una carambola en la que también se golpearon las unidades de Bessone y Campanera. El informe del cuerpo médico de la ACTC señala que la muerte de Castellanos ocurrió como consecuencia de múltiples traumatismos.

    Por su parte, Dandlen acusó la fractura de una pierna y los restantes, traumatismos varios, todos bajo el control y atención de los facultativos. Castellanos había nacido el 3 de julio de 1966 en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Luego de incursionar en 1986 en el karting, corrió en la Fórmula Renault en 1989, monomarca Gol en 1997, TC Pista en 1998 y debutó en el TC el 19 de febrero del 2006. El infortunado piloto participaba con un Chevrolet con el número 47 y había conseguido un décimo primer puesto como mejor actuación en las dieciocho carreras en las que participó.

    Tras detenerse la carrera con bandera roja para socorrer a los pilotos y retirar las máquinas siniestradas, las autoridades resolvieron disputar una carrera a 15 giros de acuerdo con el ordenamiento que presentaba la accidentada competencia. Cumplida la carrera, bajo un clima especial en boxes cuando trascendía la gravedad de las heridas de Castellanos,Matías Rossi resultó ganador escoltado por Nolesi y el mendocino Matías Jalaf, quien tuvo un gran fin de semana ya que el sábado había logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación definitiva.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.