access_time 16:36
|
18 de julio de 2006
|
DIEZ MUERTOS Y CUARENTA HERIDOS

Tragedia en un triple choque de colectivos

El terrible accidente tuvo lugar en una ruta santafesina en cercanías de la localidad de Reconquista. Dos de los micros volvían de la Fiesta de la Virgen de Itatí

         Diez personas murieron y unas 40 resultaron con heridas de distinta consideración como consecuencia de un accidente ocurrido ayer a la madrugada, que involucró a tres colectivos, en cercanías a la ciudad santafesina de Reconquista, informaron voceros policiales. La policía de Santa Fe precisó que dos de los micros viajaban hacia el sur provenientes de la Fiesta de la Virgen de Itatí, en Corrientes, con destino a Rosario y San Lorenzo, en tanto el otro se dirigía en sentido contrario.


LAMENTABLE.


        El accidente ocurrió alrededor de las 4 de ayer, en el kilómetro 824 de la ruta nacional 11, a unos tres kilómetros de la localidad de Las Garzas y en cercanías de Reconquista, distante unos 250 kilómetros de la capital santafesina. Los primeros informes policiales y de los hospitales de la zona dieron cuenta de diez personas muertas y unos 40 heridos de distinta consideración. Ocho de las víctimas viajaban en un colectivo de la empresa Brown, que retornaba de la localidad correntina de Itatí, donde habían participado de la fiesta de la Virgen de Itatí.


       Esos ocho muertos fueron identificados como Alberto Cejas, María Antonia Ojeda, Elías Fernando Rodríguez, Lorena Beatriz Acevedo,Miguel Ángel Acevedo, Zulma Margarita Sánchez, Lourdes Sarco y Olga Ferreira. En tanto, los fallecidos que viajaban en el micro de la empresa El Pulqui eran Darío Fabián Vásquez y un hombre cuya identidad no fue aún determinada. Todos los fallecidos eran mayores de edad, a excepción de Lourdes Sarco, quien tenía 4 años. Por otra parte, el chofer del micro de la empresa El Pulqui, cuya identidad no trascendió, sufrió la amputación de una pierna y su estado era grave.


        En el colectivo de la empresa Brown viajaban 50 pasajeros y en el de Santa Lucía se trasladaban otros 48, en tanto no estaba confirmada la cantidad de personas que viajaban en el micro de El Pulqui, cuya capacidad es de 60 asientos. El accidente se produjo en momentos en que una espesa niebla dificultaba la visión en toda la zona. La mayoría de los heridos fue trasladada al hospital de Reconquista, al Sanatorio Reconquista y a centros asistenciales de Avellaneda y otras localidades.


      Voceros policiales dijeron que uno de los micros es de la empresa El Pulqui, que cubría el trayecto Retiro-Corrientes, en tanto los que provenían de Corrientes pertenecen a las firmas Santa Lucía y Brown. El micro que transitaba en sentido contrario es un doble piso de El Pulqui, que, pasada la medianoche, había sido abordado por 12 personas en la ciudad de Santa Fe.


       Dos de las personas fallecidas viajaban en el colectivo de El Pulqui y ocho en el de la empresa Brown. El panorama en el lugar del accidente fue caótico durante varias horas, ya que los servicios de emergencias, bomberos y policías cubrieron los cadáveres con lonas para priorizar la atención de los heridos. Algunos de los lesionados estaban en grave estado, con varios casos de fracturas y contusiones de consideración. Una vez que fueron trasladados todos los heridos, se procedió al retiro de los cuerpos, que estaban agrupados sobre la cinta asfáltica.


       Voceros policiales dijeron que la mayoría de los muertos y heridos son oriundos de la ciudad de Rosario y alrededores, que formaban parte de dos contingentes que habían concurrido a la fiesta de la Virgen de Itatí. Por otra parte, antes de viajar a Paraguay para una visita oficial, el gobernador Jorge Obeid se reunió en la Casa de Gobierno con el director de Defensa Civil, Eduardo Wagner, y el subsecretario de Emergencias, José Bernhardt, a quienes envió a Reconquista para que se pongan a disposición de los afectados y sus familias.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.