access_time 15:49
|
21 de noviembre de 2020
|
|
Estados Unidos

Tragedia en un reality: murió un concursante en un desafío físico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605983662791maxresdefault.jpg
Uno de los desafíos en Wipeout.

El hombre comenzó a sentirse mal tras hacer una prueba en el programa estadounidense “Wipeout”.

Uno de los concursantes del programa estadounidense “Wipeout”, adaptado a muchos países y que en Argentina se conoció como “Hombre al agua”, falleció esta semana de un infarto tras finalizar una de las pruebas físicas a las que son sometidos los participantes.

Según medios de comunicación norteamericanos, el hecho ocurrió el miércoles, cuando el hombre -cuya identidad no trascendió- acababa de participar y superar uno de los juegos.

Al finalizar comenzó a sentirse mal, tuvo un infarto y tuvo que ser atendido por los médicos del programa.

Tras ser estabilizado en el lugar, el concursante fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

La productora, Endemol Shine North America, explicó que el hombre había superado el chequeo médico al que es sometido todo aquel interesado en inscribirse en el show, que constata que se encuentran en condiciones físicas adecuadas y, como corresponde con la pandemia, que den negativo para coronavirus.

“Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”, dijo la productora en un comunicado.

El formato de “Wipeout”, que en Estados Unidos puede verse por la cadena TBS, tuvo numerosas adaptaciones en todo el mundo, entre las que se cuenta “Hombre al agua” en eltrece, entre 2009 y 2011.

Ambientado en enormes piletas de agua, el programa consiste en completar un recorrido en el menor tiempo posible superando diversas pruebas de escalada, saltos, equilibrio y fuerza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.