access_time 14:07
|
8 de agosto de 2006
|
UN MUERTO Y TRES DESAPARECIDOS

Tragedia en San Juan por el fuerte viento Zonda

Una persona murió y otras tres se encuentran desaparecidas, luego de que la lancha en la que pescaban diera una vuelta de campana por efectos del viento Zonda, en las aguas del Dique Cuesta del Viento, en el departamento de Iglesia, a 195 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan

         Germán Choves, dirigente de la Asociación de Prestadores de Turismo Aventura de San Juan (APTA), aseguró que tanto el hombre fallecido como los desaparecidos habían participado de un certamen de pesca, y aún se encontraban dentro de la embarcación cuando fueron sorprendidos por el viento. Choves también aseguró que otro pescador que se encontraba en la lancha, llamado Mauricio Semeraro, fue rescatado con signos de hipotermia, aunque se halla fuera de peligro. Según el dirigente, unos 140 pescadores participaron en el Torneo Interprovincial de Pesca de Pejerrey, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el embalse de Cuesta del Viento, en Rodeo, en la modalidad embarcada por equipos.


         Las embarcaciones partieron de Playa Lamaral a las 9 y la competencia se extendió hasta las 13, tanto el sábado como el domingo. Según explicó Choves:“Definimos ese horario para preservar la seguridad de los participantes, ya que, por la tarde, se levantan ráfagas de viento muy fuerte en el embalse. Esta gente había participado del certamen, pero, una vez finalizado, ellos decidieron quedarse embarcados para seguir pescando”.


        Otro de los organizadores, Ricardo Vargas, confirmó a Télam que el único sobreviviente de la embarcación fue rescatado “por un windsurfista, y ya tenía una importante hipotermia”. El pescador fallecido fue identificado como Marcelo Mafezzini, cuyo cuerpo “fue rescatado por personal de Náutica de la Provincia, que es una especie de Prefectura provincial. Mientras, están desaparecidos un padre y su hijo de apellido Muro, y otra persona apellidada Martín”, informó Vargas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.