access_time 14:08
|
9 de julio de 2019
|
Fatalidad en Guaymallén

Tragedia en el Acceso Sur: llevaron a El Sauce al novio de la víctima

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562614863245Portada%20Sergio%20Masso%20pixel.jpg
Sergio Masso, el detenido. (Se pixela el rostro porque aún no ha sido imputado)

Sergio Masso (20), quien conducía alcoholizado y protagonizó el accidente donde murió su pareja, la voleibolista Julieta Testa (25), está siendo asistido por especialistas en salud mental del nosocomio. Tras el hecho, había intentado quitarse la vida y temen que lo vuelva a repetir.

Sergio Masso (20), el conductor de la camioneta que volcó la madrugada del lunes en el Acceso Sur, produciendo la muerte de su novia, la voleibolista Julieta Testa (25), fue llevado al Hospital Psiquiátrico El Sauce.

Allí, está siendo asistido por especialistas en salud mental, debido a que continúa fuertemente afectado por el deceso de su pareja. Tras el hecho, el joven había intentado suicidarse arrojándose contra un vehículo en movimiento, pero policías pudieron evitarlo.

Con el pasar de las horas, mientras estaba alojado en los calabozos de la Comisaría 25ª de San José, el estado psicológico de Masso fue empeorando, indicaron fuentes cercanas al caso. Incluso, fue llevado al Cuerpo Médico Forense para ser revisado por un psiquiatra y su familia también ofreció a un especialista particular para que lo asistiera.

Finalmente, mientras el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, que lidera la causa, aguarda los resultados de una serie de informes periciales para definir la imputación contra el joven, fue llevado al nosocomio guaymallino. Allí, los profesionales le están brindando la contención necesaria, con el objetivo de que el joven no vuelva a querer atentar contra sí mismo. 

El hecho que terminó con la vida de la deportista ocurrió el lunes alrededor de las 5.30 cuando la pareja regresaba de una fiesta de disfraces a bordo de una Toyota Hilux blanca, que pertenecía a Masso.

Por razones que se tratan de establecer, el joven perdió el dominio del rodado cuando circulaba hacia el norte por el Acceso Sur, a la altura de Alsina, y chocó contra una barrera de contención. Acto seguido, el rodado precipitó hacia la Lateral Este y quedó tendida de costado.

Producto del impacto, la muchacha salió despedida del vehículo y perdió la vida en el acto. Al parecer, esta no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según fuentes policiales.

Por su parte, Masso sólo sufrió algunas lesiones leves y luego protagonizó una desgarradora escena cuando encontró el cuerpo sin vida de su novia, que fue captado en video por un conductor que circulaba por la ruta.

Seguidamente, el muchacho intentó quitarse la vida, pero fue salvado por los efectivos que trabajaban en el lugar.

Tras esos momentos de tensión, fue aprehendido y se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, excediendo casi tres veces el mínimo permitido por la ley de Tránsito (0,5 gr/l).

El caso provocó conmoción en el mundo del deporte mendocino, debido a que la víctima fatal es hija del entrenador de vóley Luis Testa. El técnico, que nació en San Luis pero es mendocino por adopción, fue entrenador de la Selección Nacional de Vóley sub-19 en el último Mundial de Bahréin.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.