access_time 07:15
|
10 de julio de 2019
|

Tragedia en el Acceso Sur: imputaron por homicidio simple al conductor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15625897278341%20IMG_3311.jpg

Sergio Masso arriesga una pena de 8 a 25 años. El joven manejaba alcoholizado y a alta velocidad una camioneta que volcó, provocando la muerte de su novia Julieta Testa.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Sergio Masso por el delito de homicidio simple con dolo eventual. De ese modo, el joven de 20 años enfrentará una pena de 8 a 25 años, en caso de que llegue al juicio oral y público.

Maso conducía este lunes, alrededor de las 5.30, una Toyota Hilux blanca. A su lado viajaba quien era su pareja, Julieta Testa (25). Regresaban de una fiesta de disfraces cuando, por razones que se tratan de establecer, el joven perdió el dominio del rodado cuando circulaba hacia el norte por el Acceso Sur, a la altura de Alsina, y chocó contra una barrera de contención. Acto seguido, el rodado precipitó hacia la Lateral Este y quedó tendido de costado.

Producto del impacto, Testa salió despedida del vehículo y perdió la vida en el acto. Al parecer, esta no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según fuentes policiales. Por su parte, Masso sólo sufrió algunas lesiones leves y luego protagonizó una desgarradora escena cuando encontró el cuerpo sin vida de su novia, que fue captado en video por otro conductor que circulaba por la ruta.

Ver también: La versión de la familia del detenido por el accidente en el Acceso Sur

Seguidamente, Masso intentó quitarse la vida, pero fue salvado por los efectivos que trabajaban en el lugar. Tras esos momentos de tensión, fue aprehendido y se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, excediendo casi tres veces el mínimo permitido por la ley de Tránsito (0,5 gr/l).

En la investigación además se comprobó "mediante prueba objetiva y testigos presenciales" que Masso conducía a alta velocidad. El joven permanecerá detenido en Comisaría 25 de San José (Guaymallén) hasta que el fiscal Giunta resuelva su destino final.

Ver también: Llevaron a El Sauce al novio de la víctima

La defensa del conductor solicitó la detención domiciliaria "atento a los permanentes intentos de suicidio que ha tenido Masso desde el momento del hecho hasta la actualidad", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. El joven se encuentra bajo la supervisión permanente de un psicólogo y un psiquiatra, aunque las fuentes aclararon que es "plenamente imputable".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.