En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 12:13
|
11 de julio de 2019
|
Tragedia en el Acceso Sur

Caso Testa: "Quizás la cárcel no es la mejor solución"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15625897279221%20IMG_3329.jpg
La camioneta de Masso quedó destruída tras el siniestro.

Gonzalo Nazar, el fiscal adjunto de la Procuración, se refirió de esa manera a las declaraciones de Luis Testa, quien pidió que Sergio Masso no vaya preso por el accidente en el que falleció su hija. De todas maneras, el joven fue acusado por un delito que prevé una pena de 8 a 25 años.

Las declaraciones de Luis Testa, quien aseguró que no quiere la cárcel para Sergio Masso, el joven que conducía la camioneta que volcó este lunes por la madrugada en el Acceso Sur y que ocasionó la muerte de su hija Julieta, sorprendieron a las autoridades judiciales.

"Lo admiro como ser humano y me parece espectacular que pueda reaccionar de esa manera ante tamaña tragedia", aseguró Gonzalo Nazar, el fiscal adjunto de la Procuración.

"Me parece muy sensato lo que dice el papá de Julieta. Quizás la cárcel no es la mejor solución frente a este tipo de situaciones, pero no quita el enfoque que le está dando el Ministerio Público Fiscal a este tipo de hechos", comentó el fiscal. Y agregó: "Aún partiendo de la base de homicidios con dolo eventual, se trata de calificaciones jurídicas que son discutibles y que, en definitiva, terminan dependiendo de la decisión de un juez".

El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Masso por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. El joven fue llevado al Hospital Psiquiátrico El Sauce para ser asistido por especialistas en salud mental, debido a que continúa fuertemente afectado por el deceso de su pareja e intentó suicidarse.

Testa aseguró en una entrevista con Canal 9 que "quiero sacarle toda la culpa de encima" a Masso y pidió: "Si tiene que tener una sanción que sea algo voluntario".

Ver también: Aseguran que el novio de la deportista fallecida iba a 160 km/h

"Estoy en paz, mi hija está en paz", afirmó el reconocido entrenador de voley. También opinó que "no hay sanción para esto, su cabeza es el peor castigo", aludiendo a que el joven imputado, que era novio de su hija, fue internado en un neuropsiquiátrico tras la tragedia. 

En este sentido, Nazar destacó que "lo que dice el papá de Julieta es sumamente atendible y está entre las alternativas que barajamos desde un principio, independientemente del camino procesal de esta causa y otras tantas".

También indicó que "como fiscales estamos acostumbrados a trabajar sin tener mucho en cuenta el bullicio en cuanto a los comentarios, tanto de una como de otra parte".

El hecho

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 5.30 del lunes cuando Masso (20) circulaba en su camioneta por el Acceso Sur y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del volante. 

Acto seguido, impactó contra una barrera de contención y cayó hacia la Lateral Este, frente al portón del Club Macabi, cerca de calle Alsina. En la colisión, Testa (25) salió despedida y murió en el acto. En tanto, el conductor sólo sufrió algunas heridas leves.

El joven dio positivo en su test de alcoholemia, que arrojo que tenía 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Ver también: Video tras el vuelco: el desgarrador lamento del novio de la joven

Masso está detenido y quedó complicado al ser imputado por homicidio simple con dolo eventual. Para formular esa acusación, el fiscal Giunta tuvo en cuenta, entre otras pruebas, las declaraciones de testigos que indicaron que la camioneta circulaba a aproximadamente 160 kilómetros por hora.

Informe: Melisa Stopansky

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.