access_time 17:33
|
10 de diciembre de 2019
|
|

Fuero Penal Colegiado

Tragedia de la Costanera: un tribunal mandó a juicio al acusado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/157600819766715656317256871%20IMG_3472.jpg
José Osvaldo Caccia en uno de sus pasos por el Palacio Judicial.

Los abogados de José Caccia apelaron la elevación por segunda vez, pero los jueces ratificaron la misma. Ahora, a los letrados sólo les queda presentar un recurso de casación o esperar dar vuelta la situación en el juicio.

A casi un año de la tragedia vial de la Costanera, en la que perdieron la vida los hermanitos Agustín (7) y Abril Kruk (3), el Tribunal Penal Colegiado Nº 2 mandó a juicio este martes al conductor José Osvaldo Caccia. El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta había dado por finalizada la instrucción en setiembre, mes en que elevó la causa a debate

La solicitud ya había sido apelada en primera instancia, en la que un Juzgado Penal Colegiado se encargó de confirmar que habían elementos necesarios para someter a juicio al acusado. Aunque la defensa volvió a utilizar ese recurso y fueron los jueces Luis Correa Llano, Mateo Bermejo y Ariel Spektor quienes ratificaron la elevación.

Ver también: Pidió perdón por matar a dos niños pero no se lo aceptaron

De esa forma, se espera que pasada la feria judicial de enero del año próximo se fije fecha para la realización del debate oral y público contra Caccia por el delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves con dolo eventual, ya que la madre los niños resultó herida en el siniestro.

Los magistrados destacaron durante los fundamentos la alta velocidad al que circulaba el imputado antes de atropellar a las víctimas, en una zona en la que se debía transitar a 20 kilómetros por hora, debido a que se estaban realizando obras de construcción en ese entonces. 

Asimismo, lo responsabilizaron por la falta de maniobras de frenado y el mal estado del Ford Fairlane que conducía, el cual presentaba falencias mecánicas, refirieron fuentes judiciales. 

Ver también: En medio año hubo 9 muertes provocadas por conductores ebrios

Ahora, a los representantes legales de Caccia sólo les queda como última jugada presentar un recurso de casación para que la Suprema Corte defina la elevación a juicio.

El hecho

El trágico accidente tuvo lugar durante la tarde del viernes 14 de diciembre. Cerca de las 19, Carla y sus dos hijos caminaban por calle Matienzo de Guaymallén, en dirección al este. La mujer y los pequeños cruzaron una mano de la Costanera, la que va en sentido sur, y esperaban para pasar la otra.

En ese mismo momento, un camión Fiat Iveco que transitaba por calle Matienzo al oeste, le tapó el pasó al Fairlane que iba por la mano de la Costanera que va hacia el norte. Al esquivarlo, este atropelló a la mujer y sus hijos, que estaban en la esquina aguardando por su turno para cruzar

Un Volkswagen Gol rojo que ingresó en contramano por calle Matienzo, también intervino en el siniestro, aunque resultó prácticamente intacto. Mientras, las víctimas quedaron entre el Fairlane y una camioneta Ford Ranger blanca que esperaba para cruzar.

Tras el hecho, los niños fueron llevados al Hospital Notti y su madre al Hospital Central. Agustín falleció la madrugada del sábado 15, mientras que su hermana pereció el sábado 22 de ese mes.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.