access_time 15:11
|
12 de agosto de 2019
|
Tribunales

Tragedia de la Costanera: le negaron la domiciliaria al acusado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15656317256871%20IMG_3472.jpg
Caccia durante la audiencia que se realizó este lunes en el Fuero Penal Colegiado.

Se trata de José Caccia, el dueño del Ford Fairlane que protagonizó en el choque múltiple en el que murieron los hermanos Agustín (7) y Abril Kruk (3), a fines del año pasado. Es el único imputado en la causa, luego de que los otros dos conductores fueron sobreseídos meses atrás.

La Justicia rechazó la tarde de este lunes el pedido de prisión domiciliaria a José Caccia Barrionuevo, el único imputado por la tragedia vial de la Costanera, en la que murieron los hermanos Agustín (7) y Abril Kruk (3), a fines del año pasado en Guaymallén. El juez del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 Sebastián Sarmiento no hizo lugar a la solicitud de la defensa, por lo que el acusado continuará alojado en el penal de Boulogne Sur Mer

De ese modo, el representante legal de Caccia agotó otra instancia para que su cliente pueda aguardar fuera de la cárcel el debate en su contra, en caso de que la causa, a cargo del fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, llegue a esa instancia.

No obstante, podrá apelar el fallo de Sarmiento en los próximos días y será un Tribunal Penal Colegiado el que defina si se le otorga o no el beneficio al conductor, explicaron fuentes judiciales.

Caccia quedó como el único presunto responsable del triple choque que provocó la muerte de los hermanitos Kruk, y las heridas de su madre, Carla Plagiaricci, luego de que a fines de enero la Justicia sobreseyó a Sergio Orlando Miranda Gregorio, conductor del camión Fiat Iveco, y Osmar Rodrigo Peca Flores, quien iba al mando del Volkswagen Gol.

Tras la negativa de Sarmiento, la situación de Caccia se continúa complicando. El joven está imputado por homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) y lesiones graves con dolo eventual, por lo que arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión. 

El hecho

El trágico accidente tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes 14 de diciembre. Cerca de las 19, Carla y sus dos hijos caminaban por calle Matienzo de Guaymallén, en dirección al este. La mujer y los pequeños cruzaron una mano de la Costanera, la que va en sentido sur, y esperaban para pasar la otra.

En ese mismo momento, un camión Fiat Iveco que transitaba por calle Matienzo al oeste, le tapó el pasó al Fairlane que iba por la mano de la Costanera que va hacia el norte. Al esquivarlo, este atropelló a la mujer y sus hijos, que estaban en la esquina aguardando por su turno para cruzar.

Un Volkswagen Gol rojo que ingresó en contramano por calle Matienzo, también intervino en el siniestro, aunque resultó prácticamente intacto. Mientras, las víctimas quedaron entre el Fairlane y una camioneta Ford Ranger blanca que esperaba para cruzar.

Tras el hecho, los niños fueron llevados al Hospital Notti y su madre al Hospital Central. Agustín falleció la madrugada del sábado 15, mientras que su hermana pereció el sábado 22 de ese mes.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.