access_time 20:16
|
8 de enero de 2020
|
|
Gendarmería

Tráfico de pirotecnia: incautaron un cargamento en la ruta 7

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15785258594011401-Hallan-cajas-de-pirotecnia-ocultas-en-un-camion-que-trasladaba-tambores-con-mosto-de-uvas-5.jpg
El total del secuestro.

Los productos iban escondidos en un camión que transportaba mosto y había salido desde San Juan. Al parecer, tenía como destino una localidad chilena. Lo secuestrado estaba valuado en casi 300 mil pesos.

Un cargamento de pirotecnia fue incautado el martes en Uspallata. El mismo estaba oculto en un camión sanjuanino que llevaba mosto hacia la vecina república de Chile. Había más de 10 mil unidades valuadas en casi 300.000 pesos. El conductor fue demorado.

Efectivos de la Gendarmería Nacional dieron con la carga ilegal cuando le frenaron el paso al transporte en el kilómetro 1110 de la ruta nacional 7.

Según aseguró el chofer, había salido desde San Juan para llevar un cargamento de tambores con mosto de uvas blancas hacia la comuna chilena de San Antonio. 

Al revisar el semirremolque, los gendarmes dieron con varias cajas que no estaban declaradas. Al abrirlas, descubrieron que se trataba de diferentes variedades de juegos pirotécnicos.

Las mismas estaban cubierta con una lona y ocultas entre el contenedor y la baranda del semirremolque. En total, llevaba 13.664 unidades de pirotecnia.

El cargamento, valuado en un total de 290 mil pesos, fue secuestrado y quedó a disposición de la AFIP-DGA.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.