access_time 11:56
|
4 de septiembre de 2006
|
|

BUENOS AIRES

Traficaban cocaína en una carga de merluza

La Aduana desbarató el contrabando de 10 kilogramos de cocaína que se encontraba oculta en merluza refrigerada, que iba a ser exportada desde Ezeiza a España, en una modalidad que no tendría ?precedentes en el historial internacional?, según aseguró ese organismo. La Aduana informó que el procedimiento se inició este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza con el hallazgo de la droga y la detención de dos personas y prosiguió el sábado a la noche en Mar del Plata con el arresto del supuesto exportador.

   La Aduana desbarató el contrabando de 10 kilogramos de cocaína que se encontraba oculta en merluza refrigerada, que iba a ser exportada desde Ezeiza a España, en una modalidad que no tendría “precedentes en el historial internacional”, según aseguró ese organismo. La Aduana informó que el procedimiento se inició este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza con el hallazgo de la droga y la detención de dos personas y prosiguió el sábado a la noche en Mar del Plata con el arresto del supuesto exportador.

    Según se precisó, personal especializado de la Aduana detectó en un depósito de exportación de Ezeiza “casi 10 kilogramos de cocaína de máxima pureza, ocultos en bolsas termoselladas y rellenas con un gel especial en un embarque de 500 kilogramos de merluza refrigerada, que iba a ser exportada en un vuelo de la compañía Iberia con destino a España”. "El método descubierto por personal de Aduana no tiene precedentes en el amplio historial internacional, sobre la ingeniosa práctica delictiva que utilizan los narcotraficantes, para el contrabando de estupefacientes", aseguró el organismo.

    Además, se precisó que "la maniobra fue abortada como consecuencia del análisis de los operadores de comercio exterior, tareas de inteligencia y cruce de datos entre distintas aduanas del país, destino del embarque, tipo de mercadería y otros aspectos reservados que configuraron el perfil de riesgo, que permitió desbaratar la exportación de la droga". Se advirtió que "los especialistas aduaneros creen que se trataría de una prueba piloto de los delincuentes para futuros embarques de droga".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.