access_time 23:42
|
2 de febrero de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

Tradición alemana

Ralf Schumacher, a bordo de su Toyota, registró ayer la mejor marca en España. El hermano del ya retirado Michael quiere tomar la posta y darle lucha a los grandes.

 VALENCIA, ESPAÑA (EFE). El alemán Ralf Schumacher, de la escudería Toyota, marcó el mejor tiempo del tercer día de entrenamiento desarrollado esta semana por nueve equipos que participan de la Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso registró la cuarta mejor marca, detrás de los Renault del italiano Giancarlo Fisichella y del finlandés Heikki Kovalainen.

   Schumacher consiguió la mejor marca con un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 297 milésimas, dos décimas menos que Fisichella (1.11.521) y tres menos que Kovalainen (1.11.643). En tanto, Alonso registró 1.11.710. El asturiano, bicampeón con Renault y haciendo sus primeros pasos en McLaren, estuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante toda la jornada pero fue superado en las últimas etapas por el Toyota de Schumacher y los Renault de Fisichella y de Kovalainen.

   De esta manera, Alonso cerró las seis jornadas de pruebas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en las que hasta ayer siempre había sido el piloto más rápido. Con las 95 vueltas de ayer, ya son 468 los giros completados por el asturiano al trazado de Cheste, que equivale a 1.874 kilómetros recorridos, antes de continuar sus entrenamientos de pretemporada en los otros dos grandes circuitos españoles, Jerez y Cataluña, y en el circuito de Bahrain.

   Junto a Alonso, en el box de McLaren se probó su compatriota Pedro Martínez de la Rosa –tester de la escudería–, quien concluyó las pruebas de ayer con un tiempo de 1.12.361 en las 69 vueltas que dio al circuito (ver aparte). Por otra parte, la escudería Ferrari marcó el sexto mejor tiempo del día con el auto del finlandés Kimi Raikkonen (1.12.360), quien si bien realizó 65 giros al circuito, se vio afectado por problemas mecánicos en su vehículo, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, culminó el día con 1.12.418, en lo que fue su mejor tiempo después de 98 vueltas.

   Pese a los planes originales, la mayoría de los equipos anunció que se quedarán en el circuito Tormo un día más para completar su programa de pruebas. Así, McLaren con Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, Ferrari con Kimi Raikkonen, Renault con Fisichella y Kovalainen, Red Bull con Mark Webber y Honda han confirmado que mañana estarán en Cheste.

    La temporada 2007 de la Fórmula Uno comenzará con el Gran Premio de Australia el 18 de marzo y Fernando Alonso buscará llegar al tricampeonato, aunque esta vez en McLaren y no en Renault, en la que obtuvo sus dos consagraciones.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.