access_time 22:58
|
2 de febrero de 2007
|
|
OBRAS PÚBLICAS

Trabajos en la ruta 7

Se está componiendo la deformación del suelo y realizan una nueva estructura de pavimento a la altura de Agua de las Avispas. Las obras durarán dos meses.

   Los conductores que transiten por la ruta 7 en el tramo Destilería de Luján de Cuyo-Potrerillos deberán mantener especial precaución al momento de circular por el sector conocido como Agua de las Avispas, donde vialidades Nacional y Provincial han iniciado trabajos de reconstrucción de suelo y asfalto. Se trata de un área especialmente problemática de la ruta 7 debido a la presencia de arcilla expansiva en la composición del suelo, lo que generó múltiples deformaciones en el pavimento.

   Es por esto que, una vez realizados los estudios en la zona y determinados los factores que provocaron estas deficiencias, se inició la tarea de recomposición, la que incluye el remplazo del material expansivo por un manto de suelo de buena calidad y la construcción de un sistema de drenaje que capte los posibles ingresos de agua y pueda evacuarlos eficientemente.

  A partir de esto, se construirá una nueva estructura de pavimento que incluye la ejecución de terraplenes, una subbase granular de 50cm de espesor, una base granular de 25cm de espesor, una base de concreto asfáltico en caliente de 5cm, una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm y una base granular de 15cm.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.