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25 de noviembre de 2019
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Editorial

Trabajar para progresar

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A diferencia de otras ciudades, Mendoza fue pionera en reglamentar las plataformas digitales, como Uber y Cabify, para que pudieran operar legalmente en la provincia. A un año de su implementación, la coexistencia con los taxis y remises se ha mostrado por dentro de los cauces de la ley, lo que permitió evitar situaciones de conflicto, como los llamados “caza-uber”. Pero todavía el sistema genera quejas, tanto por parte de los choferes de taxis como de los usuarios y también de los socios mendocinos de estas plataformas, lo que evidencia que es perfectible en más de un sentido.

Con todo, estas nuevas formas que trae la economía digital han permitido mejorar la competitividad y han generado más puestos de trabajo bajo una nueva dimensión laboral, en un sector que recibe muchas críticas, ya sea por el estado de los vehículos como por el trato de los conductores profesionales. Una competencia que, a priori, tiene que mejorar el servicio para el usuario en un momento en que, por el escenario posdevaluación, Mendoza recibe y recibirá visitantes de otras partes del globo, y el primer mano a mano que tendrán con nuestra tierra será, precisamente, el servicio del transporte público.

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