access_time 21:27
|
1 de octubre de 2009
|
|
ENTREVISTA A MARÍA CARÁMBULA

?Trabajar con estos genios significó un gran aprendizaje?

Hoy, las salas locales exhiben Cuestión de principios. Previo al estreno, Carámbula, una de sus estrellas dialogó, en exclusiva, con Protagonistas.

Uno de los estrenos que hoy se instala en las salas locales, esperado por los amantes de la comedia, es Cuestión de principios, protagonizada por Norma Aleandro, Federico Luppi, Pablo Echarri, Pepe Novoa, María Carámbula y Mónica Antonopulos, entre otros.
El filme es dirigido por Rodrigo Grande, sobre un cuento homónimo del recordado Roberto Fontanarrosa. La cinta cuenta la historia de Adalberto, un hombre que vive pontificando sobre los principios y la ética, que se ve enfrentado a sus valores, a su familia e, incluso, a sí mismo al negarse a venderle a su jefe la antigua revista que a este le permitiría completar una colección personal.
La película ya se estrenó en varias provincias del país y ha alcanzado muy buenas críticas por parte de los espectadores y especialistas. Hoy llega a las salas mendocinas y previo a su estreno, Protagonistas dialogó, en exclusiva, con María Carámbula, quien refirió sentirse orgullosa de trabajar en esta brillante obra que escribió el maestro Fontanarrosa en el 2002.

CARÁMBULA, EN PRIMERA PERSONA.
“Estoy muy contenta con todo el combo que encierra Cuestión de principios, desde la historia hasta sus protagonistas son formidables, por lo que me siento muy orgullosa de haber sido parte del filme y ni hablar de la experiencia que significó estar al lado de tan grandes figuras”, refirió María, y prosiguió: “Acepté la propuesta de inmediato, es imposible negarte a interpretar algo escrito por Fontanarrosa, a quien no sólo admiro profundamente como persona, sino que amo Rosario, su tierra natal.
La película, como no podía ser de otro modo, es bien rosarina, es muy Fontanarrosa, realmente espero que a los mendocinos les guste, porque ha sido hecha con mucho profesionalismo, fueron muchas horas de trabajo y quienes ya la vieron valoran el esfuerzo”.
Respecto de lo que significó para ella trabajar con Aleandro y Luppi (con quien ya lo hizo anteriormente tanto en cine como en tevé), la actriz dijo: “Me llevé muy bien con todos, pasamos muchas horas juntos, más que nada con Luppi, con quien realicé la mayoría de mis escenas. Conformamos un equipo de trabajo fantástico.
Realmente, codearme con tantos genios ya consagrados en el medio me sirvió como aprendizaje, sinceramente, el combo de Cuestión de principios fue perfecto, a tal punto que ahora no quiero parar, quiero seguir trabajando con gente de ese nivel”.
“En cuanto a la construcción de Inés, mi personaje, se dio en conjunto con Rodrigo Grande, es una persona que quiere mucho a Federico (Luppi), con quien trabaja y a quien le respeta y valora mucho sus principios. Esa estima se torna un poco confusa para él, no así para Inés. Lo interesante del personaje fue que el director me propuso que hablara en rosarino, y para mí fue un desafío y a la vez algo muy simpático ”, comentó Carámbula.
Finalmente, la actriz se animó a hablar sobre el auge del cine nacional. “Está atravesando un momento muy bueno, lo que ha ocurrido con El secreto de sus ojos es maravilloso, es un filme magnífico y se merece todo lo que le está pasando. Creo que en Argentina hay una variedad de películas seriamente comprometidas con el gusto de la gente.
Realmente creo que hay una racha de muy buen cine en nuestro país y, ojalá, perdure por mucho tiempo más”, señaló. Para culminar, la actriz comentó que tiene varios proyectos para tevé para el año que viene, además está trabajando en un programa de radio por internet y preparando un proyecto de radio que saldrá en breve junto a una amiga.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.