access_time 00:03
|
17 de noviembre de 2020
|
|
Modalidad online

Trabajar como freelance: ¿qué se recomienda para ser freelancer en internet?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605572561957Trabajar%20como%20Freelance%20%C2%BFQu%C3%A9%20se%20recomienda%20para%20ser%20Freelancer%20en%20internet.jpg

Un freelancer es un trabajador independiente que ofrece trabajos específicos para empresas o personas de forma autónoma.

La pandemia por coronavirus obligó a que las personas se replantearan muchos aspectos de sus vidas, entre ellas, la modalidad de trabajo y los rumbos profesionales. La gran mayoría de trabajadores, en medio de la crisis sanitarias, debieron realizar home office, que es una modalidad muy empleada por los freelancer.

El freelance es aquella persona que ha decidido trabajar por cuenta propia ya sea como autónomo o tener su propia empresa, pero se caracteriza por tener espíritu emprendedor y ser lo suficientemente capaz como para atender a las múltiples tarea que implica trabajar solo y sacar adelante un proyecto personal.

Cuestiones a tener en cuenta para convertirse en freelancer

Lo más importante que debe saber un frelancer es que su desarrollo y crecimiento depende sólo de él, por lo cual debe aprender muchas cosas como: Marketing digital, Gestión de proyectos, Administración de recursos, Relaciones personales y Ventas y precios.

Ver también: Este método japonés hará tu vida laboral más fácil

Además, para ser un frelancer en internet es muy importante tener una buena conexión a la red tanto en la computadora como en el celular y contar con programas que permitan realizar videollamadas de forma simple con los cliente, como Zoom o Google Meet, por mencionar algunas.

El camino del emprendedor está lleno de altibajos donde formara su carácter en los errores y sentirá que el mundo es suyo en las victorias, pero para andar por ese interesante camino debe aprender a utilizar sus mejores herramientas, que son la autodisciplina, la organización y pasión por lo que haces.

Ventajas y desventajas de freelancear como estilo de vida

El freelance trabaja de forma independiente ofreciendo servicios a otros profesionales o empresas. En la mayoría de los casos suele tratarse de alguien que desarrolla su labor directamente desde su casa.

Una de las cosas que menos les suele gustar a los trabajadores asalariados es la falta de libertad que tienen con respecto a su tiempo, ya que la mayoría de ellos tienen la obligación de cumplir con su labor dentro de un determinado horario que viene preestablecido por la empresa. Sin embargo, el freelance no tiene este problema.

Poder trabajar cuando se quiera, con total libertad de horarios, es para muchos una de las grandes ventajas de ser un profesional independiente. Puede trabajar solo por la mañana, por la noche, o incluso plantearse la semana laboral de cuatro días. 

Funciones y responsabilidades de un trabajador freelance

Las funciones dependerán del rubro al cual quiera dedicarse pero las responsabilidades serán primero consigo mismo y luego con sus respectivos clientes para poder tener trabajo continuo y ser recomendado en su área.

Los consejos de los expertos apunta a que los freelancers son: crearse un fondo de emergencia. Diseñar un plan que no sea demasiado detallado, pero que incluya  metas y el tipo de tareas que piensa aceptar. Definir l a modalidad de pago ya que es inviable iniciar un negocio sin saber cómo cobrar. Armar un contrato básico para que los clientes.

Ver también: Liderazgo en pandemia: 7 de cada 10 argentinos, conformes con sus jefes

El hecho de trabajar freelance no implica no contar con documentos comerciales como contratos o facturas. Definir un lugar de trabajo, se puede comenzar desde casa, es la manera más barata.

Potenciar los vínculos creando una sólida red de contactos: el networking es clave. Hacer un seguimiento de los trabajos realizados y de la satisfacción del cliente.

Trabajar con socios puede ser una buena opción: esto permitirá no sentirse tan solo cuando tengas que enfrentar dificultades. Realizar un buen portfolio: nuevo CV.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.