access_time 16:13
|
2 de marzo de 2007
|
|
NO MARCHARÁN DURANTE LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Trabajadores de troles siguen sin llegar a un acuerdo

Los choferes de troles y el Gobierno aún no se ponen de acuerdo y el malestar es evidente en los empleados de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM).

    Los choferes de troles y el Gobierno aún no se ponen de acuerdo y el malestar es evidente en los empleados de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM). Ayer, luego de que los trabajadores protestaran y cortaran el tránsito en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, sus representantes entregaron un petitorio al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Marin, aunque tendrán que esperar a la reunión de paritarias para tener una respuesta.

    Por el momento se descartó la posibilidad de paros y protestas durante la fiesta vendimial, según indicaron los empleados de Transporte. El acento del petitorio estuvo puesto en la exigencia de que las líneas 2 y 240 de colectivos permanezcan en manos del Estado, pues, de lo contrario, cerca de 300 trabajadores correrían peligro de perder sus puestos de trabajo.

    “Tiene que quedar en claro que los recorridos son del Estado. Nosotros no queremos volver a manos privadas, porque la EPTM recibió un recorrido que estaba muerto y hoy es el que brinda el mejor servicio”, señaló Martín Lecea, delegado del grupo 2. Si bien el eje de la discusión fue el tema de las líneas 2 y 240, no quedaron excluidos del documento los reclamos que estos trabajadores vienen haciendo desde hace tiempo en cuanto a lo salarial.

    Entre los ítems objeto de discusiones están el reescalafonamiento, la recategorización y el blanqueo del básico. Estos apartados se discutirán el 8 de marzo, día en que el Gobierno, según prometió ayer Marín, dará una respuesta respecto del tema de las dos líneas de micros. El blanqueamiento del básico implica pasar de los 167 pesos que actualmente reciben a 1.500.

    “No queremos un parche más, queremos una solución integral”, advirtió Juan Materano, agremiado de la CGT. Por su parte, Carlos Barrionuevo señaló que pretenden que se respete el convenio colectivo del trabajo, que incluye los ítems mencionados, y aclaró que ellos no fijaron la cifra de 2.100 pesos, sino que se desprende del blanqueamiento del básico. “Ha habido mucho manoseo, estamos presos de una situación política”, se quejó Barrionuevo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.