access_time 03:07
|
30 de septiembre de 2009
|
|
TERMINAL DE ÓMNIBUS

Trabajadores de la empresa Cata protestaron por despidos

Un grupo de empleados de la empresa de transporte Cata Internacional realizó una protesta ayer en la Terminal, por el despido de algunos de sus compañeros, los que creen que son ?injustificados?

    Un grupo de empleados de la empresa de transporte Cata Internacional realizó una protesta ayer en la Terminal, por el despido de algunos de sus compañeros, los que creen que son “injustificados”. Algunos trabajadores decidieron no realizar los habituales recorridos que la firma hace hacia distintos puntos del país, mientras que otros –que no se plegaron a la protesta– salieron sin inconvenientes.

    La protesta provocó que muchos pasajeros no pudieran viajar. A unos les devolvieron el dinero del pasaje, mientras que otros pidieron que las firma les solucionara el problema. Los choferes denunciaron que fueron despedidos seis trabajadores sin justificación y aseguraron que la firma les hacía firmar bonos de sueldo en blanco. Claudio Robles explicó que lo despidieron y que la empresa adujo que llevaba pasajeros que no tenían boleto.

    El hombre aseguró que en la planilla en la que asientan todos los detalles de cada salida no constaba que el inspector hubiera descubierto tal falta. El titular del sindicato de choferes, Rodolfo Calcagni, explicó que echaron sin causa a los trabajadores, por lo que pretendían hablar con alguna autoridad de la firma. El abogado de la empresa, Pedro Farruggia, aseguró que despidieron en forma justificada a los trabajadores por distintas faltas, entre ellas, llevar pasajeros sin su boleto y viajar a una velocidad superior a la permitida.

    El letrado negó categóricamente que les hagan firmar bonos en blanco a los empleados. Dijo que eso sería imposible, porque tienen controles en forma permanente y nunca tuvieron ningún problema. Farruggia aseguró que la empresa buscará solucionar el conflicto, pero pidió que la Justicia garantice el servicio, para resguardar los derechos de los pasajeros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.