Coronavirus en Argentina: 5.7236 nuevos casos y 257 muertos
access_time 10:10
|
1 de octubre de 2009
|
|
Reclamos salariales

Trabajadores de Correo Argentino cortaron calles en reclamo por aumentos salariales

Esta mañana interrumpieron el tránsito en calle San Martín. Exigen que la empresa reabra las paritarias tras 16 años de no tener negociación y les mejore las condiciones de trabajo. Amenazan con endurecer las medidas de fuerza.

Este jueves por la mañana, trabajadores de Correo Argentino realizaron una protesta en la calle en reclamo por negociaciones paritarias y mejoras salariales y laborales. Asimismo, cortaron el tránsito en avenida San Martín y ratificaron que la medida de fuerza es la continuación de la realizada hace quince días. Los manifestantes no dudaron en adelantar que si no hay respuestas favorables por parte de la empresa, se endurecerán las medidas.

"La empresa está haciendo abuso de las modalidades de trabajo efectivizadas", le dijo a Radio de Cuyo el representante de los trabajadores, Eduardo Molina, "entonces un trabajador de correo que trabaja los 30 días cobra $1.100 mientras que los trabajadores de planta cobran $2.500, entonces le decimos a la empresa que basta de contratos basura y de trabajadores de primera y de segunda".

En tanto, Molina confirmó que desde hace 16 años no tienen negociaciones paritarias y que durante la década del 90 se hicieron sólo actas acuerdo. "Venimos desde hace días reclamando a la empresa una negociación paritaria pero hacen oídos sordos".

Respecto de la postura de la empresa ante el pedido de los trabajadores, Molina añadió que "está con evasiva, no ha dado una respuesta concreta y se niega a conversar siendo que ayer estaba pautada una reunión en Buenos Aires y no se presentó, no se pudo realizar la negociación".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.