En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:46
|
6 de noviembre de 2009
|
|
RECLAMO SALARIAL

Trabajadores de ATE cortan calle Alem y realizan una asamblea general

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/930/000028930-2009113dsc00900.jpg

Exigen aumento salarial y el cumplimiento de contratos de trabajo. Desde las 10 se reúnen en el Hospital Central para una asamblea general con el fin de decidir cuáles son los pasos a seguir.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúa con las asambleas y paros en todas las reparticiones de la Administración Central, Salud y Legislatura de la provincia. En este momento ATE está realizando un corte en la calle Alem y Salta frente al Hospital Central, para exigir aumento salarial, blanqueo laboral y cumplimento de los contratos que el Gobierno firmó. En esta asamblea genearal, los distintos gremios estatales decidirán las medidas a seguir.

"Desde el 31 de octubre tendríamos que tener el contrato firmado. Ya desde hace tiepo deberían haber blanqueado los 300 pesos. Pero este Gobierno es un continuo sin respuestas", expresó Julio Tolosa, secretario gremial.

El hospital Humbreto Notti se adhirió al paro por lo que el 100% del quirófano y el 80% del laboratorio no funcionará durante el día de hoy, sólo atenderán las guradias de urgencias.

El ISCAMEN, también se unió a la protesta por ello las barreras sanitarias de toda la provincia acataron el paro desde las 00 de hoy y continuarán hasta el domingo.

El viernes pasado, también se realizaron paros de choferes de troles de la línea EPTM (Empresa Provincial de Transporte), pero al no recibir nuevas propuestas desde el Ejecutivo los trabajadores decidieron volver a las calles con cortes y asambleas informativas.

En el último Plenario Provincial Delegados se decidió seguir con las medidas de fuerza. De esta manera los empleados estatales exigen: Mayor presupuesto para salud, educación, y seguridad. Que el Estado imponga blanqueo salarial y que cumpla con los puntos del acta de acuerdo.

La eliminación de la tasa cero a las empresas, el aumento de las asignaciones familiares, son otras de las cuestiones sobre las que se detiene en los estatales a exigir. También reclaman el pago de la productividad en Salud y el aumento de los contratados.

Por su parte los trabajadores de la EPTM está rindiendo la mitad de sus trajabadores, ya que se encuentran desde el miércoles con asambleas de tres horas en la mañana, de 10 a 13, y tres en la tarde, de 19 a 22. Frente a esto el Gobierno les prometió una respuesta para el día lunes sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y el blanqueo de puestos de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.