River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 20:52
|
23 de septiembre de 2009
|
|
TRATAMIENTO EN EL SENADO

Trabada pelea por la ley de medios

Los presidentes de todos los bloques políticos del Senado volverán a enfrentarse hoy en la Comisión de Labor Parlamentaria por el número de comisiones que tratará el proyecto oficial de radiodifusión, donde el oficialismo insistirá con dos y la oposición reclamará la ampliación a cuatro

BUENOS AIRES (DYN). Los presidentes de todos los bloques políticos del Senado volverán a enfrentarse hoy en la Comisión de Labor Parlamentaria por el número de comisiones que tratará el proyecto oficial de radiodifusión, donde el oficialismo insistirá con dos y la oposición reclamará la ampliación a cuatro. La reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado, que ayer debía definir el tema, pasó a cuarto intermedio sin adoptar una decisión, por lo que se estimaba en fuentes parlamentarias que podía estar abierta alguna instancia de negociación en curso.

    Hoy al mediodía volverán a reunirse los titulares de las bancadas en la perspectiva de encontrar algún punto de acuerdo, aunque fuentes kirchneristas aseguraron que insistirán en su posición, lo que los llevaría a promover una sesión de la cámara para ratificar con la presencia de sus senadores el giro que dio el presidente provisional, José Pampuro. El oficialismo busca un pronunciamiento de la cámara para evitar que el vicepresidente Julio Cobos pueda tentarse la semana próxima, cuando regrese al Senado, con convocar a más comisiones.

    En concordancia con el oficialismo, Pampuro remitió el lunes la norma a las comisiones de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda, mientras que los opositores requieren que sea analizada también por la de Asuntos Constitucionales y por la de Derechos y Garantías, en tanto que el vicepresidente Julio Cobos había pedido que se incluyera también a la de Educación y Cultura..

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.