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13 de octubre de 2016
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Vuelta al taller

Toyota reconoce falla en sistema de frenos de 340.000 vehículos Prius y solicita su revisión

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<p>El modelo h&iacute;brido presenta un serio problema que llev&oacute; a la automotriz a emitir la alerta para que los propietarios acudan a los talleres oficiales.</p>

Toyota está retirando del mercado 340.000 de sus vehículos híbridos Prius en todo el mundo debido a frenos defectuosos.

La firma japonesa dijo que no estaba al tanto de los informes de accidentes relacionados con el defecto en el sistema de frenado de las unidades, aunque en la actualidad ya se encuentra investigando el tema.

Toyota Motor Corp dijo que el cable del freno de mano en los coches se puede desconectar inesperadamente, haciendo que los frenos dejen de funcionar correctamente.

Esto significa que si el coche - un híbrido con motor a combustión y eléctrico - se deja en cualquier cambio distinto de la posición de estacionamiento, podría comenzar a desplazarse cuesta abajo sin control.

El retiro del mercado incluye a 212.000 vehículos en Japón y 94.000 en América del Norte. Un total de 17.000 unidades serán revisadas en Europa, y el problema lo tienen principalmente los coches que fueron fabricados entre agosto del 2015 y este mes de octubre.

La firma dijo que todas las unidades afectadas traseras se fabricaron en la planta de Tsutsumi, ubicada en su sede de Japón.

Toyota tiene un importante historial de tener que pedir a sus clientes la devolución de vehículos con problemas.

En junio se supo que decenas de miles de coches del fabricante estaban siendo retirados del mercado en Gran Bretaña por razones de seguridad.

La empresa se vio obligada a actuar sobre una serie de problemas, entre ellos el temor de que los airbags de los vehículos podrían inflar espontáneamente sin accidente alguno.

Toyota - que es el fabricante de automóviles más grande del mundo – solicitó la visita a taller a unos 2.900.000 vehículos en todo el mundo como parte del problema de los airbags.

Lo anterior se sumó a otros dos retiros grandes para la empresa en 2009 y 2010, los cuales afectaron a 9 millones de vehículos en total. El escándalo surgió por una serie de accidentes fatales ocasionados cuando los pedales de aceleración se atascaron súbitamente.

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