PASO municipales: este es el padrón para votar el domingo

access_time 09:59
|
8 de febrero de 2019
|
Amor "light"

"Touch and go" en verano: ¿Por qué aumentan las relaciones ocasionales?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549630729257r4.jpg

Al parecer, el calor y el tiempo libre favorecerían los encuentros amorosos casuales. ¡Enterate por qué!

No se sabe si son las altas temperaturas, la mayor posibilidad de encuentros al aire libre, la ropa más liviana o esa sensación de "estar en modo vacaciones". Lo cierto es que todos estos factores influyen -créase o no-, en que las relaciones ocasionales prolifefren más en época veraniega, predisponiendo a la concreción de conductas mucho más "libres" y despojadas de prejuicios.

Según explicó en una entrevista Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga a cargo del Departamento de Sexología y Disfunciones Sexuales de Halitus, esta fecha es propicia para conocer nuevas personas que tienen ganas de aventurarse en una relación nueva y quizás temporal.

"Las altas temperaturas, el ambiente alegre y las actividades más descontracturadas permiten expresarse de manera más libre. Esa expresión sexual está incluida dentro de todos los aspectos anteriormente mencionados", señaló la especialista.

¡Veamos las causas!

En el verano en general se modifica la rutina y como existen más espacios de ocio y de relajación la gente está más predispuesta a los momentos de relajación, situación que genera un gran cambio en la rutina sexual. A más tiempo libre y menos obligaciones, menos estrés y más libertad.
 
Por su parte, la sexóloga y psicóloga Mariana Kerzs afirma que en esta época todo es más libre y "light" porque al no haber horarios ni obligaciones, nos sentimos mucho más desatados y no tan comprometidos con el tema de un horario, y el disfrute tiene otro lugar y trascendencia.

"Estar de vacaciones favorece que si se está en otro lado uno se siente más tranquilo. Es ideal para tener un encuentro con una persona que implique nada extra más que pasarla bien y sin generar un compromiso en el corto o en el mediano plazo. Los 'touch and go' son un intercambio físico que nada tiene que ver con el compromiso y el amor. Únicamente hay una atracción y se termina ahí, a menos que haya habido mucha atracción entre ambas personas y eventualmente se repita. Hay que tener en cuenta que aunque los encuentros se repitan son solo encuentros sexuales", expresó la experta.

Sentirse deseados otra vez, uno de los factores que más influyen

Los solos y solas de más de 40 años también podrían sentirse halagados de lograr envolverse en un "juego de atracción" sin consecuencias que les devuelva una imagen juvenil de si mismos. Según la sexóloga Beatriz Literat, hay muchos hombres que "corren con ventaja" ya que pueden involucrarse con mujeres bastante menores que pueden encontrar interesante y curioso "cómo es tener algo con una persona de mayor edad".

"También hay algunas mujeres que pueden sentirse contentas de haber conseguido un 'touch and go' sin consecuencias. Sin embargo, en aquellas que cuestionan ese tipo de elecciones, predomina la imagen, los aspectos estéticos sobre lo que es la persona y de esta forma pierden la partida cuando tienen que competir con los cuerpos", detalló la experta.

Contrariamente a la creencia de que las parejas se separan más durante la vacaciones, Kersz aseguró que el vínculo tiende a romperse luego de experimentar una mayor cantidad de tiempo juntos, ya que allí es cuando realmente se ve qué tipo de relación se tienen o las situaciones y temas en común.

"Si viajan juntos de vacaciones y en ese momento de relax y disfrute que debería estar destinado al ocio nos encontramos con cosas de la pareja que no nos gustan hay que comenzar a prestar atención a todo eso. Algo que pasa muy seguido es que quienes no tienen deseo sexual durante todo el año esperan el momento de descanso como una posibilidad a reencontrarse sexualmente cuando en verdad eso no funciona de esa forma", aseguró la especialista.
 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.