access_time 07:50
|
11 de octubre de 2016
|
Buenos Aires

Torturan a presos por denunciar a penitenciarios en Buenos Aires

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/064/545/001064545.jpg

<p>Los reclusos precisaron que los guardiac&aacute;rceles los dejan salir para que cometan delitos. Tuvieron represalias.&nbsp;</p>

Guardiacárceles de la Unidad Penal N° 24, de la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, no dudaron en agredir, en una violenta represión, a diferentes reclusos, en una presunta represalia adoptada, debido a la recaptura del preso que habría salido para delinquir.

Miguel Ángel Palacios habría sido dejado libre por los uniformados para que consumara robos en comercios y el hecho lo dieron a conocer sus mismos compañeros.

Por su parte, las autoridades de Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires decidieron la separación preventiva del cargo del oficial que tenía como tarea contabilizar los presidiarios.

Palacios, de 42 años, fue detenido mientras pretendía desvalijar un quiosco, provisto de una tijera, 16 horas después de haberse evadido del establecimiento penitenciario.

Los funcionarios resolvieron que el uniformado desplazado de su labor sea investigado en relación a lo ocurrido, ya que los directivos del penal desconocían por completo que el mencionado sujeto hubiera fugado del predio, situado en el cruce de 1014 y 1077, a la altura del kilómetro 15,500 de la ruta provincial 53, en jurisdicción de la localidad de La Capilla.

No descartan que otros guardias se encuentren involucrados en el confuso episodio.

El hecho se descubrió cuando a las 19.30 del viernes pasado, el preso que tiene domicilio en la ciudad bonaerense de La Plata, fue sorprendido por los servidores públicos de la comisaría 3ª de Florencio Varela, cuando intentaba consumar un violento asalto en un quiosco ubicado en la esquina de Belgrano y Balcarce.

Fuente: Crónica

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.