access_time 22:53
|
14 de diciembre de 2006
|
|
FÓRMULA UNO - PRETEMPORADA

Tomó la posta: Renault a fondo

El finlandés Heikki Kovalainen, quien el año que viene remplazará al bicampeón Fernando Alonso, ayer estampó los mejores tiempos en Jerez de la Frontera. El 18 de marzo del 2007 sería la primera carrera en Melbourne, Australia

          El finlandés Heikki Kovalainen, quien en el 2007 sustituirá al bicampeón español Fernando Alonso como piloto titular del equipo Renault de Fórmula Uno, fue el más rápido en la jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde, desde hace un par de semanas, los pilotos de Fórmula Uno están probando los autos, de cara a la nueva temporada.


        Después de que el martes sólo se entrenara en el trazado jerezano el equipo Toyota, ayer han estado en pista casi todos los equipos del Mundial. Kovalainen, quien completó 112 vueltas al trazado, fue el mejor con un tiempo de un minuto 19 segundos 467 milésimas. A más de medio segundo terminó el italiano Luca Badoer, piloto de pruebas de Ferrari, quien acabó detenido en el asfalto con, se presume, una avería en el sistema hidráulico de su monoplaza. En Ferrari trabajará junto al equipo el multicampeón Michael Schumacher, ya retirado, pero tendrá la función de aconsejar a los mecánicos y estar en permanente contacto con los pilotos, los que aprovecharán toda la experiencia del siete veces campeón del mundo.


       A continuación se clasificaron los dos representantes de Honda, el austríaco Christian Klien y el británico James Rossiter. Los dos probadores del equipo acabaron separados sólo por once centésimas de segundo. Tras ellos siguieron el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari). De la Rosa, tercer piloto de McLaren, fue sexto, rodando 416 milésimas más rápido que el otro piloto de pruebas de la escudería, el británico Gary Paffett.


       El campeón de las tres últimas temporadas de las Champ Car World Series estadounidenses, el francés Sebastien Bourdais, giró 80 vueltas al volante de un Toro Rosso-Cosworth y acabó en el último puesto, a más de tres segundos de Kovalainen y a más de siete décimas de su compañero de trabajo, el italiano Vitantonio Liuzzi. Si bien ayer no giró Lewis Hamilton, quien será el primer piloto moreno en la F-1, McLaren está más que conforme con su rendimiento. Igualmente, los de esta escudería han pedido ya formalmente a Renault que libere al español Fernando Alonso para comenzar a probar en McLaren. El campeonato de la F-1 comenzaría en Australia, en el circuito de Melbourne, el 18 de marzo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.