Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|

Tomates

Allá por marzo de cada año se realiza una festividad especial en la localidad de Lamarque, en el Valle Medio del Río Negro. Allí se realiza la Fiesta Nacional del Tomate, que tiene que ver con nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, porque el vino implica el tomate, tomate uno, tomate dos, tomate tres

    Allá por marzo de cada año se realiza una festividad especial en la localidad de Lamarque, en el Valle Medio del Río Negro. Allí se realiza la Fiesta Nacional del Tomate, que tiene que ver con nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, porque el vino implica el tomate, tomate uno, tomate dos, tomate tres. Pues bien, en la tomatada fiesta, gente que está del tomate se agarra a los tomatazos limpios, o bueno, no tantos, en un enfrentamiento donde los proyectiles lanzados son precisamente solanum licopersicum que es el nombre cheto del tomate.

    Se dan con todos los participantes divididos en distintas categorías, hasta los niños participan. Y terminan todos entomatados hasta los suaves y mancebos pelitos de la nuca. Pues bien, parece que puede darse una reedición de la fiesta en nuestra provincia y sería dirigida por Ricardo Landete, quien es el subsecretario de Planificación Sanitaria, aunque debería ser el subsecretario de planificación alimentaria. Porque se ha descubierto que una firma perteneciente a la familia Landete comercializaba tomates en la vecina provincia de Neuquén con números de autorizaciones falsos y esto es una falta grave, un tomatazo en el currículum del funcionario. Pero lo peor del caso es que, aparte de ser funcionario y empresario, el señor Landete es el cuñado del gobernador de la provincia.

    No hay que confiarse de los parientes políticos, gobernador ¿Usted pondría de ama de llaves de la Casa de Gobierno a su suegra? Pues no ponga en funciones a un cuñado sin antes saber si el cuñado está en condiciones éticas de serlo. “¡Qué cuñado!”, Dicen que dijo el gobernador, quien suma así a los problemas que tiene, porque hay que reconocer que algunos problemas tiene el gobernador, la actuación de su cuñado, que ahora está siendo investigado. Se comenta que en la antigüedad, cuando el artista era malo, el público solía tirarle tomates, como en la fiesta que se realiza en Río Negro. ¿Se le puede tirar tomates a un funcionario público? Al menos con un tomaticán. En fin, que en esta cuestión de gobernar, algunos agarran para el lado de los tomates.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.