access_time 19:55
|
11 de mayo de 2017
|
Shazam botánico

Tomás el teléfono, abrís esta aplicación y la misma te dice qué planta estás viendo

<p>PlantNet es una app que permite identificar una amplia variedad de plantas con tan solo apuntarles con la c&aacute;mara del tel&eacute;fono.</p>

Shazam es una aplicación casi milenaria que puede identificar cualquier canción que “escucha” mediante el micrófono del teléfono.

Ahora resulta que acaba de ser lanzada la app PlantNet, la cual hace algo similar a lo de Shazam.

Al ser instalada y abierta en el teléfono, PlantNet analiza una foto de una planta tomada por la cámara y busca en su base de datos todas las características de la misma.

La aplicación utiliza un motor de búsqueda que analiza los detalles de las plantas que aparecen en cada fotografía para tratar de encontrar similitudes con las fotografías que hasta ese momento han publicado los usuarios de la plataforma.

Dicen sus creadores que PlantNet es una herramienta colaborativa -como lo puede ser la propia Wikipedia, por ejemplo-, por lo que la ayuda de los usuarios resulta imprescindible para identificar las plantas que no sea capaz de reconocer el motor de búsqueda.

De hecho, cuando hacemos una fotografía de una planta tenemos la posibilidad de subirla a los servidores de la aplicación para que sean los usuarios de su comunidad los que nos ayuden a identificar la naturaleza exacta del protagonista de nuestra imagen.

PlantNet es totalmente gratuita y puede descargarse directamente desde la tienda de aplicaciones de iOS y Android, o bien desde el sitio web de la compañía.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.