Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 10:05
|
2 de noviembre de 2009
|
|
Supuesto abuso sexual en Rivadavia

Toman la escuela para exigir la reincorporación de la directora y los alumnos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/027/926/000027926-200911o-img_1621_resizejpg.jpg

Unos 400 alumnos, docentes y padres del colegio Félix Pesce Scarso decidieron no ingresar al establecimiento en reclamo por la destitución de la directora y por los alumnos que quedaron libres. Mientras, en Casa de Gobierno, el Sute y la Asociación de Directores solicitan el regreso de la docente. La DGE ratificó la decisión.

Unos 400 alumnos, docentes y padres del colegio Félix Pesce Scarso de Rivadavia donde una chica denunció que 11 de sus compañeros la abusaron, decidieron no ingresar al establecimiento en reclamo por la remoción de la directora Adriana Lauro y los 7 chicos que quedaron libres al llegar a las 20 amonestaciones. Mientras, en Casa de Gobierno, el Sute y la Asociación de Profesionales Directivos de la Educación en Mendoza (Aprodem) solicitan el regreso de la docente.

Por su parte, desde el gobierno escolar, el subsecretario de Educación, José Rivas, ratificó la decisión de la DGE y explicó que la medida se tomó no sólo porque la docente actúo tarde sino por prevención para que no sea juez ni parte en la investigación.

"Hay más de 400 personas en la puerta de la escuela a la espera de una respuesta de la DGE", expresó una docente, quien aseguró que no repudian la denuncia de la joven sino la decisión que se tomó contra la directora.

"Es una excelente profesional y persona con mucha trayectoria. Es injusta la decisión que se tomó", señaló la educadora y expresó que el día del supuesto abuso sexual a la chica estaba la preceptora entregando libretas a un grupo de padres por lo que el aula quedó por momentos sin vigilancia. "Acá falta personal. Además, la directora trabaja de mañana y justo ese día estuvo también de tarde porque la vicedirectora está de licencia", comentó la docente.

En la escuela Scarso, los alumnos del turno mañana decidieron no ingresar a clases para solidarizarse con sus compañeros. A su vez, a media mañana, los padres se reunieron con el supervisor de la zona Este y con el intendente de Rivadavia para pedir que se revean las sanciones a sus hijos. Mañana las clases volverá a la normalidad y los padres esperarán que sus hijos declaren para presentar los descargos. "Estamos acompañando a los chicos que fueron acusados sin tener pruebas que sucedió. También nos solidarizamos con la directora que desde hace un año viene haciendo una excelente gestión", comentó Emanuel Gerlin, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.