access_time 20:29
|
6 de noviembre de 2009
|
|
BENEFICIO

Tomada dijo que "la asignación llegará a todos"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/026/000029026-200911tomada-2-600-1-600.jpg

Pidió tranquilidad y consideró lógico la información que centenares piden en los centros de atención.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que "es lógico que la gente se acerque a los lugares de atención pero deben tener la tranquilidad de que el beneficio va a llegar a todos", en referencia a la asignación extendida por hijo dispuesta por el gobierno nacional.

"Este plan introduce un concepto de extensión de las asignaciones familiares y es todo un desafío pero nos encuentra con un Estado más organizado, con más experiencia en todos los agentes públicos de todo el país gracias a lo ya hecho en el programa Jefes y Jefas de Hogar", dijo Tomada.

El ministro formuló estas declaraciones a los medios al encabezar esta tarde la firma de un convenio entre su cartera y la Anses para colaborar mutuamente en pos de la implementación del programa de asignación familiar por hijo extendida dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicó Tomada, el convenio rubricado esta tarde con el director de la Anses, Diego Bossio, "fundamentalmente está apuntando al trabajo coordinado que hay que realizar entre la Anses y el Ministerio, dirigido al intercambio de información y de datos, y a la puesta a disposición de la mayor cantidad de bocas posibles de oficinas de atención".

En ese sentido, Tomada explicó que estarán a disposición para consultas presenciales desde el próximo 10 de noviembre todas las oficinas de Empleo, las Unidades de Atención Integral (UDAI) y las sedes de Anses.

"Este acuerdo es la expresión concreta de un trabajo coordinado para que desde el martes 10 de noviembre en adelante y por los meses siguientes podamos incorporar la mayor cantidad de niños y niñas a este beneficio", sostuvo.

"Es lógico que la gente se acerque a los lugares de atención pero deben tener la tranquilidad de que el beneficio va a llegar a todos. Los que ya percibían el plan Jefes y Jefas ya están incluídos en la base, y todo aquel que esté en la base de Anses va a ingresar", subrayó.

Por su parte, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, recordó que se pueden realizar consultas a través de la página web de la Anses y por mensaje de texto.

"A partir del 25 de noviembre (los beneficiarios) podrán consultar si ya podrán cobrar vía SMS o mecanismos informáticos, y Desde el martes próximo las consultas personales", agregó.

El beneficio de la asignación familiar extendida corresponde a los trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo ($1.500), a los desocupados, al personal de servicio doméstico, para los niños argentinos nativos o que tengan tres años de residencia en el país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.