access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|
INSERCIÓN LABORAL

Tomada abogó por un Estado que dé trabajo

El ministro de la cartera de empleo afirmó que el Gobierno está trabajando para generar ayuda y espacios genuinos a quienes buscan un puesto.

    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, abogó ayer por un Estado “que ayude a insertarse en el trabajo y que sea compañero” de quien busca empleo. El ministro habló durante un acto que encabezó en una sociedad de fomento, en el distrito bonaerense de Florencio Varela, donde puso en marcha el Seguro de Capacitación y Empleo, y el Plan Familias. “Estamos trabajando codo a codo con las autoridades municipales y nacionales para generar un Estado que ayude a insertarse en el trabajo, un Estado que sea puente entre los que buscan trabajo y los que están invirtiendo y generando empleo”, señaló Tomada.

    Aseguró que la administración del presidente Néstor Kirchner trabaja para lograr “un Estado que, en definitiva, sea compañero de todos ustedes”. Tomada se dirigió así a medio millar de trabajadores capacitados en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, en cuyo acto también participó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra (Frente para la Victoria). “Déjenme transmitirles la emoción que siento porque estamos iniciando una etapa distinta, estamos en la etapa post Jefes y Jefas de Hogar, que fue un plan importante y una medida que ayudó a mantener los ingresos en lo más profundo de la crisis”, señaló.

    “Los argentinos queremos trabajo y educación, que fue lo que siempre nos acostumbramos a tener para contar con derecho a la salud y a la formación”, agregó al poner en marcha el plan que busca reemplazar de manera gradual al Programa de Jefes y Jefas de Hogar. “Cuando el Presidente de la Nación (Néstor Kirchner) tomó la decisión de superar el plan Jefes y Jefas de Hogar, lo hizo bajo la consigna de ayudar a la gente para que vuelva al trabajo”, recordó. Acompañado por funcionarios nacionales y bonaerenses, y autoridades del distrito, el ministro aseguró que hay que “dar un paso adelante y no quedarse mirando y que cada uno se las arregle como pueda”.

    En ese orden, destacó: “Tenemos que estar junto a todos los que tomaron la decisión de incorporarse al seguro de capacitación para formarse y poder acceder al trabajo”. El plan puesto en marcha busca reemplazar en forma gradual al Programa de Jefes y Jefas de Hogar y los empleadores que, a través de las Oficinas de Empleo, contraten a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que podrán acceder a incentivos, se informó. “En Argentina, cada ciudadano tiene derecho al trabajo, a la educación y a la salud”, resaltó el ministro.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.