access_time 22:12
|
7 de diciembre de 2017
|

Fuerte operativo por una toma de rehénes en Almafuerte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/957/007/000957007.jpg

Hay dos penitenciarios que fueron retenidos por los reos en uno de los módulos del penal de Cacheuta. Dos hermanos de apellido Escalante, lideraban el ataque con armas de fabricación casera.

Dos penitenciarios de la cárcel de Almafuerte fueron tomados de rehénes por un par de internos que son hermanos. El hecho ocurrió a las 22 de este jueves y las autoridades intentaban, pasadas las 23, que depusieran su actitud.

Trascendió que dos reos de apellido Escalante abordaron a los guardias con armas de fabriación casera, tipo chuzas, en el módulo 5-2 y los amenazaron de muerte. Al parecer, exigían mejores condiciones de encierro y algunos beneficios.

El caso llegó a las autoridades del Servicio Penitenciario y los negociadores comenzaron a actuar. La situación, describieron fuentes de la cárcel ubicada en Cacheuta, era tensa y de extrema peligrosidad porque las víctimas "tenían chuzas en el cuello".

En ese pabellón hay personajes conocidos del hampa local. Es considerado un sector "conflictivo" y habitan sujetos como Omar el Tanga Gomez (condenado por el crimen de Matías Quiroga durante un asalto en el 2012) y Cristian Pirincho Tapia, sentenciado a prisión perpetua por el crimen del policía Jonatan Funes en el Hospital Perrupato, ocurrido el año pasado. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.