access_time 18:49
|
21 de diciembre de 2006
|
|

?Todos tienen oportunidades?

El músico Javier Segura habla de la creación de su particular escuela de canto.

     Javier Segura es un prestigioso músico local que, en la actualidad, dedica su tiempo a enseñar la magia de las canciones en las instalaciones de su propia academia. "Desde que me replanteé qué hacer con mi vida profesional (ya que también trabajé en los medios) pensé en hacer algo diferente a lo que estaba instalado en el mercado", comentó Segura en diálogo con Protagonistas y continuó: "Así surgió la necesidad de brindar oportunidades a quienes no tenían tantas cualidades para cantar, esos que a menudo son definidos como los desafinados".


     INICIO DE UN GRAN SUEÑO. Desde que Javier instaló su escuela, muchos fueron los interesados por tomar clases con él y si bien los que acudían, en su mayoría, poseían talentos naturales, con muchos otros no ocurría lo mismo."Cuando llegaban los alumnos, lo primero que me preguntaban era que cuáles eran las condiciones que yo exigía y, ante la pregunta, sólo les contestaba: necesito que sientan un gran amor por la música, sólo eso", refirió. Así, hace ocho años, se armó un grupo divertido, conformado por niños, jóvenes y adultos, con quienes este maestro logró la fusión de los "afinados" con los "desafinados".


      "Fue un trabajo duro, ya que no es fácil aceptar que uno no tiene condiciones para el canto; sin embargo, con técnicas y esmero todo fue posible", dijo y agregó: "Si bien hoy no lograron la perfección, son capaces de enfrentar al público en un escenario sin pudor y con la convicción de que lo suyo es verdadero amor por el arte". "Al enfrentar un desafío, trato de no ser yo el que imponga el repertorio, sino que me adapto a lo que los alumnos están dispuestos a brindar y me conmueve ver, a diario, el esfuerzo que realiza cada uno de ellos para lograr su propio cometido", culminó. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.