Murió el periodista Mauro Viale
access_time 17:02
|
21 de mayo de 2007
|
|
LIGA ESPAÑOLAA

Todo sigue igual arriba

Real Madrid y Barcelona continúan en lo más alto del torneo a tres fechas del final. Los Merengues ganaron 3 a 2 a Recreativo y el Barça goleó 6 a 0 a Atlético de Madrid.

    Un Real Madrid abonado a la épica retuvo el liderazgo de la Liga española al vencer 3 a 2 en el campo de Recreativo de Huelva gracias a un gol del lateral brasileño Roberto Carlos en tiempo de descuento. Al acecho queda Barcelona, que ridiculizó a Atlético de Madrid tras ganar por un histórico 6 a 0 en el estadio Vicente Calderón. La 35ª fecha, a tres jornadas del final, estuvo cargada de emoción, aunque no resolvió nada porque todos los aspirantes al título ganaron. Real Madrid se mantiene igualado con Barcelona con 69 puntos, aunque con la ventaja de los enfrentamientos entre sí a favor, mientras Sevilla se queda a dos puntos de ambos.

    Real Madrid, liderado por David Beckham y Robinho, viajó con viento a favor gracias a un tempranero gol. A los 10 minutos, Beckham envió el balón al punto de penal y Robinho conectó un gran cabezazo para adelantar a su equipo. El conjunto blanco jugó muy cómodo y desperdició muchas ocasiones de aumentar la ventaja antes del descanso. Tuvo que esperar a los 53 minutos para anotar su segundo gol, después de un penal cometido por el arquero francés Laquait sobre Robinho. El holandés Ruud van Nistelrooy lo convirtió, sumando su vigésimo segundo tanto en la Liga.

    Pero Real Madrid se relajó en el tramo final y dio vida a Recreativo, que se despertó a los 74 minutos gracias a un absurdo penal cometido por Sergio Ramos sobre Uche. Jesús Vázquez marcó y animó el partido. Recreativo dio un sonoro golpe a los 85 minutos gracias a un tanto de Uche tras un saque de esquina muy mal defendido por Real Madrid. Cuando todo parecía perdido para los blancos, el argentino Fernando Gago encontró a Roberto Carlos y este eludió a Laquait para lograr un tanto que podría valer un título. Real Madrid se abona a la épica para aferrarse a la punta.

    En el partido que cerró la jornada, Barcelona recuperó sus viejos valores y arrasó en su paso por la capital española, donde goleó 6 a 0 a un Atlético de Madrid que bordeó el ridículo en muchas fases del partido. Barcelona cimentó su triunfo en los últimos siete minutos de la primera parte, cuando marcó tres goles, firmados por Lionel Messi, Gianluca Zambrotta y Samuel Eto’o. Ronaldinho también se apuntó a la fiesta y marcó en el comienzo de la segunda parte, mientras Messi y Andrés Iniesta redondearon la noche con sendos tantos en el tramo final.

    Atlético de Madrid complicó su clasificación para la Copa de la UEFA y ya tiene a Villarreal a un punto y a Getafe a dos. La hinchada atlética despidió a su equipo al grito de mercenarios, después de asistir a la peor derrota de su historia como local. Otros resultados de ayer: Espanyol 1- Getafe 5, Real Sociedad 3-Celta 1, Levante 1-Osasuna 4,Villarreal 2-Racing 1 y Deportivo La Coruña 1-Sevilla 2. El sábado: Mallorca 0-Valencia 1, Betis 1-Gimnástic 1 y Zaragoza 4-Athletic Bilbao 3.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.