access_time 04:35
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Fórmula Uno

Todo se define en San Pablo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/334/000276334-20121123vettel_2298946.jpg

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que recién en la próxima competencia, en Brasil, se sabrá si el campeón es Vettel o Alonso

     El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se impuso ayer en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en el nuevo circuito de Austin, en donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio, en la penúltima carrera del año. El Campeonato Mundial se definirá el domingo en el Gran Premio de Brasil entre Vettel y Alonso, únicos aspirantes al tercer título de la máxima categoría. Vettel sigue liderando las posiciones con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, en tanto que el equipo Red Bull se adjudicó anticipadamente la Copa de Constructores por tercera vez consecutiva. Si bien el alemán llegará con ventaja el domingo al autódromo de Interlagos, en San Pablo, tratará de estar en lo más alto del clasificador, conociendo su personalidad y ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Los 10 primeros puestos otorgarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y un punto, por lo que la carrera será una interesante definición con miras a lograr el tercer título para cualquiera de los dos pilotos.

    En lo que hace a la estadística, Vettel, hasta el momento, ganó en 5 oportunidades en 19 carreras, contra 3 triunfos del español. La competencia de Austin se completó en el clasificador puntuable con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el francés Romain Grosjean (Lotus), el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Bruno Senna, los dos últimos con Williams. Durante la prueba, que contó con la presencia de 150.000 aficionados, debieron abandonar el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

   Vettel, que había dominado durante todo el fin de semana en Austin (marcó su 35ª pole position en la especialidad) también se mostró hoy en la punta, durante la mayor parte de la competencia. Sin embargo, faltando 14 vueltas para finalizar, el alemán fue superado por el aguerrido Hamilton. Sorprendido, por el hecho, según se lo trasmitió a los responsables del equipo Red Bull en los boxes, el bicampeón mundial vigente trató de recuperar la posición, marcando excelentes tiempos, justo el día de su carrera número 100 en la Fórmula 1. Pese al esfuerzo debió conformarse con el segundo lugar del podio, detrás del ex campeón Hamilton. Alonso, por su parte, después de una gran largada, trató siempre de estar lo más cerca posible de Vettel. Una vez más cumplió y para satisfacción personal y del equipo Ferrari, el asturiano pudo subirse al tercer escalón del podio, pensando en llegar a San Pablo con posibilidades. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.