access_time 09:44
|
2 de diciembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

?Todo me salió increíble?

David Nalbandian se mostró muy contento luego de su triunfo ante el ruso Marat Safin. ?La gente me alentó y por eso dejé todo?, comentó el cordobés, la figura del equipo argentino

         David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, se mostró exultante tras vencer al local Marat Safin y dejar igualada 1 a 1 la serie ante Rusia. “Todo me salió increíble. No pensaba que iba a ganar tan rápido. No corrí mucho, ni tuve un gran desgaste, así que me viene bien físicamente para el dobles y el domingo”, expresó el cordobés nacido en Unquillo. Nalbandian, quien el año pasado ganó el Masters de Shanghai tras vencer en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, consiguió argentinos y rusos, en uno de los éxitos más importantes de su carrera.


       La serie comenzó mal para Argentina, después de la derrota que sufrió Juan Ignacio Chela ante el local Nikolay Davydenko. Luego, tuvo que entrar en acción El Rey David para dejar la serie igualada. “Es imposible no rendir en la Copa Davis, la gente me alentó en forma increíble y por eso dejé todo. Si dejás todo, siempre tenés más chances de ganar que de perder”, explicó Nalbandian. “Hoy (por ayer), sólo fallé cuando intenté asegurar demasiado los puntos, creo que tendría que haber ganado más ampliamente”, indicó en rueda de prensa después de su triunfo.


DICE EL FLACO.


      Por su parte, Juan Ignacio Chela comentó luego de su derrota:“Davydenko jugó muy bien desde el inicio, es el número tres del mundo y no perdona los errores en esta superficie. Estuve muy nervioso y lo noté en mi movilidad”. “Él comenzó jugando muy bien, tuve chances de quebrarlo en el primer set y no pude. En esta superficie, si no estás rápido, no llegás bien para impactar la pelota y los puntos se van pasando”, explicó el tenista nacido en Ciudad Evita. “Me solté en el tercer set y jugué un poco mejor, pero luego corrimos mucho los dos, los puntos se hicieron muy largos y eso, sumado a los nervios, me hizo sentir el desgaste físico”, concluyó El Flaco Chela, quien hasta ayer había vencido en los cinco partidos que había jugado ante el ruso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.