access_time 10:57
|
30 de julio de 2020
|
|

Belleza y estética

¡Todo lo que tenes que saber sobre Hifu!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596116041696hifu-tapa.jpg

Todos los beneficios para la piel de este ‘lifting sin cirugía’ y que se puede hacer en Mendoza.

Muchas son las personas que comienzan a pensar en el verano justo en esta época del año y, si bien es cierto que el invierno es un momento ideal para llevar a cabo muchos tratamientos estéticos, sobre todo los relacionados con la piel por la menor exposición que se suele tener a los rayos solares, también existen los que que pueden realizarse todo el año. ¡Buenas noticias! Y sin duda, el tratamiento estrella del momento es el Hifu.

¡Así es!, este tratamiento estético -también llamado 'lifting sin cirugía'- que ya se puede realizar también en Mendoza, es uno de los más solicitados por quienes en poco tiempo, desean ver su piel absolutamente renovada. Ideal para rostro como para el cuerpo, el Hifu es tendencia y hoy, te buscamos responder algunas preguntas esenciales a tener en cuenta sobre él a través de Keila Masud, Dermatocosmiatra, Masoterapeuta y Reikista (@keilamasudestetica).

#1 ¿Qué es el Hifu?

K.M: Es un ultrasonido focalizado de alta intensidad que dentro de las aparatologías que disponemos hoy en día, es la más compleja ya que actúa en las capas más profundas de la piel focalizando la energía en un solo punto de manera precisa.El fin es generar un calentamiento controlado en el tejido y actuar de manera directa sobre el ‘SMAS’ (membrana que recubre los músculos del rostro).


#2 ¿Qué sucede cuando se produce ese calentamiento interno?

K.M: Se genera una contracción inmediata de las fibras de colágeno existentes, así como también la neocolagenesis (producción de nuevo colágeno) y elastogenesis. Las temperaturas alcanzadas por Hifu oscilan entre los 65-70 grados, lo cual genera microlesiones (controladas) que aumentan la capacidad de regeneración natural de los tejidos.

#3 ¿Las microlesiones son dolorosas?

K.M: Al trabajar con una profundidad controlada, no produce daño térmico superficial, pudiendo ser trabajado en todos los fototipos de piel con una alta seguridad.

#4 ¿A partir de cuándo es posible ver los  resultados del tratamiento?

K.M: Los resultados del tratamiento comienzan a verse de manera inmediata, pudiendo observarse una mejora visible de la piel apenas finalizada la sesión. Pero cuando realmente se apreciarán con mayor precisión, es a partir del día 21. Allí es el momento en que se generará el nuevo colágeno. Al pasar un mes de la sesión, el tejido se ve más compacto, y se percibe un ligero lifting. Culminados los tres meses de haber realizado el tratamiento la piel se ve rejuvenecida, tersa, reafirmada y efecto lifting total.



#5 ¿A qué apunta a mejorar el Hifu?

K.M: A través de este tratamiento se puede lograr la renovación celular, el rejuvenecimiento facial (efecto lifting sin cirugía), un aumento de elastina y colágeno. Además, mejora la musculatura del rostro (efecto tensor), devuelve el óvalo facial, disminuye la flacidez de la piel generando nuevo colágeno y generando la contracción del ya existente como así también, logra la disminución de las líneas de expresión de la frente, perioculares y surco nasogeniano.

#6 ¿Para quiénes está indicado este tratamiento?

K.M: Este tratamiento está indicado para pacientes entre 35-65 años  que presente  flacidez en la piel y no quieran realizarse una intervención quirúrgica.

#7 ¿Cuánto dura cada sesión?

K.M: El tiempo de duración de la sesión ronda los 90 minutos siendo altamente segura y confortable.

 

Cabe señalar, que este tratamiento puede hacerse tanto en mujeres como hombres siempre teniendo en cuenta que no está recomendado aplicarse en:

-Zonas con heridas abiertas, lesiones o acné severo.

-Personas con marcapasos.

-Personas con implantes o rellenos en la zona a tratar.

-Embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

-Personas con enfermedades cutáneas que puedan alterar la cicatrización, herpes simple o queloides.

-Pacientes en tratamiento con anticoagulantes o con trastornos hemorrágicos.

-Personas con enfermedades autoinmunes, diabetes o epilepsia.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.