access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

Todo listo para la batalla en el desierto

Ferrari intentará recuperar el nivel que tuvo en Australia, mientras que McLaren va por otra victoria como la de Malasia. El domingo, a las 8.30 de Argentina, se corre en Bahrein la tercera fecha

SAKHIR, BAHREIN (EFE). El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) llega a la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahrein, como líder del certamen, tras su contundente triunfo de hace sólo cinco días en el circuito de Malasia, aunque de nuevo con la amenaza de los Ferrari, que prometen recuperar el dominio exhibido en la carrera inaugural, en el Gran Premio de Australia. El asturiano, campeón del mundo los dos últimos años, ha saldado las dos primeras citas del calendario con un segundo puesto (Melbourne) y un triunfo (Sepang) que lo han dejado como el líder del campeonato.

    El abrumador dominio ejercido por los Ferrari en Australia desapareció en Malasia. En el caso del finlandés Kimi Raikkonen, según la propia escudería italiana, fue a causa de una fuga de agua detectada en la parte final de la primera prueba de la temporada. Aunque no hay que quitarle méritos a la gran carrera que realizó el joven inglés Lewis Hamilton en Malasia, quien atoró en el inicio al Ferrari de un desesperado Felipe Massa y luego, sobre los giros finales, se le escapó al finlandés Raikkonen. Ferrari ya se mostró como el más fuerte durante los entrenamientos de pretemporada llevados a cabo en este mismo trazado, el de Sakhir. Sin embargo, la Fórmula Uno evoluciona a pasos agigantados y ningún equipo ha dejado de trabajar para mejorar desde entonces, incluido McLaren-Mercedes.

    En Bahrein, los Ferrari estrenarán motor pero también lo harán los McLaren. Ambos rivales volverán a competir con propulsores frescos. En el Gran Premio de Bahrein tiene una especial importancia la función de los frenos y los neumáticos, debido a la poca adherencia que ofrece la pista, no muy utilizada, en la que siempre hay algo de arena depositada por los vientos del desierto. Habrá que ver si las otras escuderías, BMW, Williams, Renault o Toyota, pueden mezclarse en el campeonato y conseguir un podio.

    El campeonato, hasta el momento, es liderado por el actual monarca, Fernando Alonso, con 18 puntos, escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen con 16, el inglés Lewis Hamilton con 14, el alemán Nick Heidfeld con 10 y el brasileño Felipe Massa con 7. El domingo a las 8.30 de Argentina se largará el Gran Premio de Bahrein para cubrir las 57 vueltas al trazado de 5.412 metros.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.