En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
BOCA JUNIORS - RIVER PLATE

Todo listo para el domingo

Pese a que sus técnicos aún no lo confirmaron, Xeneizes y Millonarios ya tienen equipo para medirse desde las 16.10 en La Bombonera. El Mellizo irá al banco y El Burrito no fue convocado.

BUENOS AIRES (TÉLAM). A dos días del superclásico del fútbol argentino, Boca y River ultiman detalles para el gran choque del domingo a las 16.10 en La Bombonera, por la 10ª fecha del Clausura.

XENEIZES CONFIRMADOS. El ingreso del defensor Claudio Morel Rodríguez por el zaguero Matías Silvestre será la única variante que presentará Boca. El paraguayo Morel Rodríguez no jugó el domingo frente a Vélez, cuando ganó Boca 3 a 1, ya que cumplió una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas.

    Silvestre estará en el banco de suplentes y esa será la única modificación que presentará uno de los punteros del campeonato. Los titulares serán Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Esa formación derrotó 5 a 0 a un conjunto juvenil del club integrado por jugadores de cuarta y quinta división. Los goles del partido, que duró 60 minutos, fueron convertidos por Cardozo, Riquelme, Palacio (2) y Palermo.

    Riquelme, totalmente recuperado de una fatiga en el muslo de la pierna derecha, jugó con toda normalidad y se lo vio atento y con un gran despliegue. Si bien el director técnico Miguel Ángel Russo no confirmó oficialmente el equipo, es un secreto a voces que los once titulares que ayer golearon ingresarán al campo de juego de La Bombonera para jugar desde el arranque. El técnico todavía no definió quiénes irán al banco de suplentes, aunque confirmó que el atacante Guillermo Barros Schelotto será uno de los suplentes y jugaría, si es que ingresa en algún momento de partido, su último cotejo con la camiseta xeneize.

    El Mellizo recibió una oferta del Columbus Crew, de Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer de ese país. Si acepta la propuesta, embolsará 1.200.000 dólares por temporada, por un contrato de dos años. Hoy, el plantel volverá a practicar y el sábado lo hará a puertas cerradas en La Bombonera, ya que el entrenador efectuará el último ensayo táctico de cara al superclásico del domingo.

EL MILLO, SIN EL BURRITO. River practicó ayer en el predio de Ezeiza, como siempre, a puertas cerradas (los entrenamientos de esta semana no tuvieron lugar en el Monumental porque allí se desarrolla el festival Quilmes Rock). El técnico Daniel Passarella probó por primera vez el equipo que tiene en la cabeza para jugar el domingo, con la novedad de que Christian Nasuti será el primer marcador central y Eduardo Tuzzio ocupará el lateral izquierdo en lugar de Christian Villagra. El acompañante de Nasuti en la zaga central será Federico Lussenhoff, en tanto en el medio se ubican Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Fernando Belluschi por izquierda.

    Arriba se ubicarán Mauro Rosales y Marco Ruben. Por lo tanto River alineará a Carrizo; Ferrari, Nasuti, Lussenhoff y Tuzzio; Fernández, Ahumada, Ponzio y Belluschi; Rosales y Ruben. Pese a las especulaciones de la víspera y las presiones que puso para, al menos, ir al banco, Ariel Ortega no fue convocado por El Kaiser para este partido. En la práctica de ayer, el DT fue separando de a grupos a los jugadores que estarán desde el arranque el domingo para ir hablándoles y dándoles las últimas indicaciones.

    Primero lo hizo con los hombres de ataque: Rosales, Ruben y Belluschi y luego se ocupó de los volantes Fernández, Ahumada y Ponzio para, finalmente, conversar con los defensores Tuzzio, Ferrari y Nasuti. Passarella sabe que se trata del encuentro más importante que le queda a River en el semestre y por eso trabaja horas extra para poner a punto al equipo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.