access_time 11:10
|
15 de junio de 2007
|
|
LUNES FERIADO

Todavía quedan pasajes para el fin de semana

El fin de semana largo servirá como adelanto de las vacaciones de invierno. El movimiento turístico comenzó a hacerse notar. Chile está casi descartado como destino por el corte del paso internacional así que predomina el mini turismo y la salida a otras provincias.

    El fin de semana largo servirá como adelanto de las vacaciones de invierno. El movimiento turístico comenzó a hacerse notar. Chile está casi descartado como destino por el corte del paso internacional así que predomina el mini turismo y la salida a otras provincias. Si bien muchas de las empresas de ómnibus que trabajan en la Terminal del Sol tienen vendidos en su mayoría los pasajes para el fin de semana, aún quedan lugares. Los destinos más requeridos, que ya cuentan con varias unidades de refuerzo, son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis.

    Las plazas para viajar a ciudades del norte del país, como Catamarca, Jujuy o Salta, se encuentran en ochenta por ciento de su capacidad total. El Sol realizó ayer un recorrido por la Terminal del Sol para verificar qué puntos son los más solicitados para tomarse unas mini vacaciones. La mayoría de las empresas de turismo que allí operan coincidió en que los destinos nacionales son los más requeridos y por ahora cuentan con pasajes para vender al público.

    Siempre que hay un fin de semana largo, Buenos Aires sigue siendo una de las opciones preferidas por los mendocinos. Al cierre de esta edición, dos de las principales empresas consultadas habían incorporado tres refuerzos cada una. Otros parajes convocantes dentro del país son Córdoba y Rosario. Todavía no escasean los pasajes para estas provincias que desde hace tiempo son las elegidas por aquellos que buscan tranquilidad. José, un viajante mendocino que tal vez viaje el fin de semana, confirma: “Me gusta ir a Córdoba por el paisaje que tiene.

   El contacto con la naturaleza me ayuda a seguir después con la rutina del trabajo que a esta altura del año empieza a cansar”. Por otra parte, los puntos sureños más demandados son Neuquén y San Martín de Los Andes. Nuestra provincia no se queda afuera de la lista de lugares más concurridos, ya que el turismo de invierno atrae a viajantes argentinos y de todo el mundo. La combinación de nieve y montaña, como Penitentes y Las Leñas, son, sin duda, el principal atractivo para los visitantes. Ya se puede prever, por los refuerzos que las empresas han dispuesto, que los turistas vienen en abundancia desde Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y San Luis. En cuanto al interior de la provincia, San Rafael y sus bellezas turísticas también atraerán a muchos viajantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.